Este 2024, el municipio de Pechina está sufriendo importantes y numerosos actos vandálicos. Los últimos, esta pasada noche
con la quema de dos contenedores y tres automóviles.
Vecinos de este pequeño pueblo de casi 4.000 habitantes alertaban de madrugada a la Guardia Civil y a los bomberos de estos hechos. Los automóviles han sido calcinados en la entrada al pueblo, entre ellos una autocaravana camperizada valorada en 15.000 euros, en un aparcamiento que se sitúa enfrente del 'Café bar Bárbaro'. Por su parte, la quema de un contenedores se ha producido en una zona cercana de los actos vandálicos sufridos hace dos semanas, en las inmediaciones en 'La Hondonada', casi en el barrio de 'La Jarica'.
Unos hechos que se suman a los vividos hace apenas unos días, con la quema de otros dos coches y una caravana camperizada, valorada esta en casi 20.000 euros, en la madrugada del 29 al 30 de enero. Sobre las tres y media de la madrugada varios vecinos se acercaron al aparcamiento que hay frente del tanatorio municipal de Pechina por el ruido de varias alarmas de coches allí estacionados.
Tras estos actos vandálicos, los vecinos han llenado de imágenes y quejas el grupo de Facebook 'Eres de Pechina'. Como repuesta, el Ayuntamiento del municipio del Bajo Andarax ha publicado un comunicado, en el que informa de la celebración de una Junta Local de Seguridad de la que formará parte el subdelegado del Gobierno, José María Martín, y efectivos de las fuerzas de seguridad.
"El equipo de Gobierno está trabajando incansablemente para abordar esta situación. Hemos puesto a disposición de la Guardia Civil todos los recursos necesarios para llevar a cabo una investigación exhaustiva y encontrar a los responsables de estos delitos", asegura el Ayuntamiento, que trata de tranquilizar a la población.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/269809/preocupacion-por-los-ultimos-actos-vandalicos-que-sufre-pechina