Roquetas de Mar

Destrozan un coche de la Guardia Civil tras evitar un intento de okupación

Ninguno de los agentes que intervinieron resultó herido

Imagen de los daños materiales del coche de la Guardia Civil ayer en el barrio de las 200 Viviendas en Roquetas de Mar.
Imagen de los daños materiales del coche de la Guardia Civil ayer en el barrio de las 200 Viviendas en Roquetas de Mar. La Voz
Mohamed Ezzizaoui
12:50 • 15 feb. 2024

La Asociación PRO Guardia Civil (APROGC) ha denunciado a través de la red social X un violento incidente ocurrido este miércoles en el barrio de Las 200 Viviendas, en Roquetas de Mar. Los agentes de la Guardia Civil respondieron a un aviso por un intento de okupación, logrando frustrar el acto delictivo, pero enfrentándose a agresiones por parte de los okupas.



Tal y como ha podido saber LA VOZ, los agentes fueron atacados por los individuos implicados por un supuesto intento de okupación. Los delincuentes arrojaron un bloque de hormigón contra una de las patrullas, causando daños materiales importantes en el parabrisas del vehículo, pero sin herir o lesionar a los agentes. Posteriormente, la rápida respuesta de los guardias civiles permitió la identificación y detención de los dos involucrados en el acto delictivo.



Por su parte, fuentes oficiales de la Guardia Civil han comunicado que se mantiene una investigación abierta, ya que no se descarta la participación de un tercer implicado. Mientras, los dos detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas de Mar (Almería).



Agresión a un agente



El pasado 18 de septiembre la Guardia Civil detuvo a un hombre acusado de agredir a un agente al que fue a buscar a su domicilio y al que increpó con amenazas mientras golpeaba presuntamente la pared y una ventana.



Según recogió Europa Press, el detenido, con antecedentes y con el que la víctima habría tenido varias intervenciones policiales, se personó en el domicilio familiar y empezó a "dar voces" con insultos y amenazas de muerte.



Los datos que han trascendido señalan que el detenido se abalanzó presuntamente sobre el agente y comenzó a propinarle puñetazos y patadas al tiempo que le agredía con un "objeto cortante", por lo que tuvo que ser atendido en un centro sanitario debido a las lesiones que sufrió.



El supuesto agresor, quien también habría proferido amenazas contra el hijo menor de edad del agente, puedo ser finalmente reducido y fue arrestado por una patrulla de la Guardia Civil.


Temas relacionados

para ti

en destaque