Almería vive hoy viernes el peor día de este nuevo temporal, que 'devuelve' el invierno a la provincia. La entrada de un frente frío es la causante.
Este nuevo temporal está dejando precipitaciones en algunos puntos del país y rachas de viento muy fuertes, así como temporal marítimo, como es el caso de la provincia.
Y es que Almería contará en esta jornada de viernes con riesgo importante por fuertes rachas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en la comarca del Poniente y Almería capital por rachas de viento de 90 kilómetros por hora. Esta está activa desde esta pasada medianoche hasta las 12.00 horas, cuando el nivel bajará a amarillo en el resto del día por rachas de viento de 70 kilómetros por hora.
El resto de la provincia de Almería estará este viernes en alerta amarilla. En el Valle del Almanzora y Los Vélez se activó la pasada medianoche y se extenderá hasta las 24.00 horas de este 23 de febrero. En Nacimiento y Campo de Tabernas estará en vigor desde las 12.00 hasta la medianoche y en el caso del Levante almeriense, desde las 12.00 hasta las 16.00 horas. En todas estas comarcas, se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
El litoral no se libra tampoco de este temporal. La costa del Poniente y Almería capital estará en alerta naranja hasta las 12.00 horas por viento del oeste de 60 a 75 kilómetros por hora, de fuerza 8 con oleaje de 4 metros de altura significativa y altura máxima de ola de 7 a 8 metros. Este nivel luego pasará a nivel amarillo desde las 20.00 horas hasta la medianoche por viento del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora.
En el resto de la costa, el Levante almeriense estará también en alerta amarilla por fenómenos costeros desde las 6.00 hasta las 24.00 horas por viento del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes es la de intervalos de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en las sierras durante la madrugada y al final del día. Cota de nieve por encima de los 1.000 metros. Temperaturas en descenso, notable en el interior y con heladas débiles en las sierras. Vientos moderados de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes.
Los avisos meteorológicos por fuertes rachas de viento se prolongarán a la jornada de mañana sábado hasta las 18.00 horas. En el caso del litoral, este estará activo durante toda la jornada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/270250/riesgo-importante-por-viento-almeria-vive-el-peor-dia-de-este-temporal