Son pocos y tampoco se dejan ver muy a menudo. Los linces ibéricos han sido noticia en varias ocasiones en la provincia de Almería por sus muertes: el más reciente en la A-92, en noviembre del pasado año, y años antes, en 2020, muy cerca del Parque Científico y Tecnológico de Almería (PITA).
Pero ahora los linces ibéricos han llegado a la provincia de Almería con buenas noticia. En concreto, lo han hecho a la Sierra de María, en la comarca de Los Vélez, en cuya sierra ha aparecido para llenar de esperanza el territorio almeriense una hembra llamada 'Tahúlla' que fue liberada en Las Tierras Altas de Lorca el pasado 28 de mayo.
Así lo celebró el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, quien a través de sus redes sociales compartió un vídeo en el que se podía ver al animal paseando por la serranía de Los Vélez. "Menuda sorpresa. Hacía mucho tiempo que no veíamos un ejemplar, y tan bonito, del lince ibérico en la provincia de Almería", escribía el consejero almeriense.
Un hecho que igualmente han celebrado desde SERBAL. La asociación sin ánimo de lucro nacida en 2012, también se congratulaba en sus redes sociales de la presencia de 'Tahúlla' en territorio almeriense. "El individuo que aparece en el video lo tenemos controlado desde hace varios meses. Se trata de un ejemplar procedente de las liberaciones realizadas para su reintroducción en una provincia limítrofe a la nuestra y que parece haberse asentado aquí", señalaban en Facebook.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/270981/tahulla-la-hembra-que-trae-la-esperanza-a-las-sierras-almerienses