Las narcolanchas han reaparecido en la costa almeriense, repitiendo la escena del pasado fin de semana en la playa de los Genoveses. Durante este sábado, se ha observado nuevamente cómo estas embarcaciones campaban a sus anchas buscando el resguardo del temporal en Cala Grande.
En un comunicado difundido a través de la red social X, la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Almería (AUGC) ha alertado sobre el aumento de actividad de narcolanchas en el levante almeriense. Según la asociación, más de media docena de estas embarcaciones fueron avistadas en el día de ayer.
Fuentes oficiales de la Guardia Civil han confirmado a este medio la presencia de al menos seis narcolanchas en Cala Grande, ubicada entre San José y la Isleta del Moro, con el objetivo de buscar refugio en esta zona debido a las condiciones meteorológicas adversas y el temporal que azotó la provincia en el día de ayer.
👀Ayer fueron vistas más de media docena de narcolanchas por el levante almeriense
— AUGC Almería (@AugcAlmeria) March 9, 2024
‼️No hay medios para interceptar las narcolanchas
❌Ni por tierra
❌Ni por aire
❌Ni por mar
Y todavía tendremos que dar las gracias que no nos manden a la mar con mal tiempo.@DGobAndalucia
Presión al Gobierno
El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha urgido al Gobierno de España a tomar medidas inmediatas frente a la creciente presencia de narcolanchas en la costa nijareña, generando una "situación inédita de inseguridad y de impunidad".
En un comunicado, Garrido ha expresado su preocupación por la falta de acción ante el aumento de actividades ilegales en las playas, señalando que "vemos a los narcotraficantes pasearse por nuestras playas sin que las fuerzas de seguridad puedan hacer absolutamente nada, porque ni cuentan con personal ni con medios suficientes".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/271037/las-narcolanchas-vuelven-a-las-playas-de-cabo-de-gata-para-refugiarse