Carboneras

El nuevo alcalde de Carboneras: “Esto es un desmadre a la americana”

Hernández se muestra “convencido” de que el actual Gobierno municipal llegará “hasta 2027”

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, tras la moción de censura del pasado viernes.
El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, tras la moción de censura del pasado viernes. La Voz
Guillermo Mirón
17:25 • 18 mar. 2024

"Esto es un desmadre a la americana". Así, recordando la famosa comedia de 1978 dirigida por John Landis, es como ha descrito el nuevo alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, la situación que, afirma, se ha encontrado en este Ayuntamiento.

Una situación que dista de parecerse a una comedia. Sin duda, lo descrito por Hernández se parece mucho más a un drama, aunque el nuevo alcalde advierte que es "muy optimista" a pesar de "la situación bastante desastrosa" de la "organización" interna del Consistorio.

Tras realizar esta sentencia, el regidor de Ciudadanos (Cs) ha detallado la existencia de "áreas enteras desangeladas, sin personal, estamos sin interventora, sin tesorero, sin técnico municipal en Urbanismo desde hace meses....", ha descrito este lunes durante una entrevista en la Cadena SER Levante.

Una situación, la que respecta a la falta de personal clave para el buen funcionamiento de un Ayuntamiento, que confía en tener solucionada en cuestión de días. "Ya me he puesto en contacto con el Colegio de Interventores habilitados nacionales y seguramente esta misma semana podamos tener tanto tesorero como interventor".

El alcalde, candidato de CS en las pasadas elecciones municipales, se hizo con el bastón de mando el pasado viernes tras una moción de censura que recibió el apoyo de los cinco concejales del PSOE y del único edil no adscrito de la Corporación. El día siguiente, el pasado sábado, ya celebró "una reunión con la secretaria del Ayuntamiento para definir las cosas más importantes por afrontar".

Diferencias con Cayuela y pacto con el PSOE
Más allá de la situación de la Administración municipal, Hernández también se ha referido a los motivos que le llevaron a firmar la moción de censura para desahuciar de la Alcaldía al ya exregidor Felipe Cayuela (Partido Popular). El actual alcalde habla de que "en el trasfondo hay un odio personal, rencor y una inquina que salta a la vista" pero también de otros intereses.

Para el regidor carbonero "la moción de censura no nació el día 15 de marzo" sino "cuando me sacaron como concejal de Urbanismo. Ahí ya dije que Felipe Cayuela estaba procediendo a su suicidio político, y al final ha sido cuestión de tiempo", recuerda en torno a la crisis de gobierno que se dio entre los entonces socios, PP y Cs, cuando Cayuela le retiró prácticamente todas las competencias.

Aún así, enumera otras razones que se remontan a la marcha del actual concejal no adscrito del Grupo Socialista, con cuya lista se presentó a las elecciones, barajando que Cayuela "consideró que ese concejal ya nunca iba a volver con sus compañeros o conmigo", manteniendo así la mayoría absoluta en la Corporación, aunque ve "otras intenciones" como "colocar al cuñado de asesor, para lo que quitó al asesor que estaba en nuestro pacto de gobierno".




Eso sí, aclara que con el Partido Popular y con todos sus concejales “la relación siempre ha sido cordial”.

En lo que respecta a sus nuevos socios de gobierno, el Partido Socialista, el regidor no tiene "absolutamente ninguna duda" de que la relación de los siete miembros del equipo de Gobierno actual va a llegar hasta 2027" y de que esa colaboración "va a ser buena y vamos a hacer un buen trabajo". "Lo mejor para Carboneras está por llegar", advierte.









Temas relacionados

para ti

en destaque