Extraordinaria fue la interpretación de los actores Christian Escuredo, Carmen Raigón, Dídac Flores y Marta Valverde en la obra ‘El novio de España’ que se representó el pasado sábado en el Auditorio de Roquetas de Mar. La obra de Juan Carlos Rubio evoca a la España de la posguerra, concretamente de los años 50 a través de las figuras de Luis Mariano y y una jovencísima Carmen Sevilla.
Desde el principio hasta el final, la obra engancha al público, ya que hay un cierto halo de nostalgia al escuchar las canciones de esa época, muy bien interpretadas por el elenco. La presencia de Marta Valverde, una veterana actriz da un giro a la historia, pero al final, lo que se habían propuesto en el argumento de este montaje se consigue.
Tangos, cuplés, operetas, zarzuela, music hall, copla se dieron cita en El Novio de España. Temas que pertenecen a la historia musical de este país, y que a lo largo de muchas décadas, han conformado la banda sonora de nuestras vidas. Melodías como ‘Violetas Imperiales’, ‘Milagro de París’, ‘La Pulga’, ‘Volver’, ‘La Tarántula’, ‘Se Dice’, ‘Con el Vito’ o ‘Carmen de España’, entre otras, conformar el repertorio musical de este espectáculo que recrea aquellos años oscuros de aquel tenor prodigioso con sonrisa deslumbrante que fue toda una estrella en los años cincuenta del pasado siglo.
La obra fabula con la historia; no es un documental. Es una interpretación más libre en torno a datos históricos de la relación entre Luis Mariano y Carmen Sevilla. Si es cierto que aparece el NO-DO anunciando las actuaciones de los dos artistas ante el Caudillo, que por un momento trasladan al público a unos años de posguerra en el país.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/271433/la-obra-el-novio-de-espana-ofrece-una-vision-del-pais-en-los-anos-50