Ni siquiera la lluvia frenó la fiesta. La décimo séptima edición de la Concentración Motera de Benahadux resultó un nuevo y rotundo éxito, con cerca de 600 participantes llegados desde prácticamente todos los rincones de España (los participantes más lejanos fueron una pareja procedente de Castilla y León), que disfrutaron durante dos días de un extenso programa de actividades.
Ya durante la mañana del sábado fueron llegando los participantes al Parque Central benaducense, punto principal de la concentración, y la Feria del Mediodía supuso la primera gran fiesta para los participantes, moteros, vecinos y visitantes, amenizada por DJ Zarpi, quien también pondría música al tardeo y la fiesta motera de la noche, así como a la del mediodía y tarde del domingo.
El sábado contó también con Día de la Bicicleta, la espectacular exhibición del acróbata Plácido Pérez y la presentación del joven piloto almeriense Izan Muyor para el campeonato de España de Moto5, cerrando la jornada con un recorrido por la localidad en homenaje a todos los caídos, la entrega de los Andarines de Oro y los conciertos de Sharabia y Waxi Flamenco.
El domingo los moteros arrancarían los motores para hacer la ruta hasta Santa Cruz de Marchena, con bendición incluida para los moteros a cargo del párroco de la localidad, Jesús Tortosa.
Tras el regreso a Benahadux, continuó la fiesta en el Parque Central, con las típicas ‘migas andarinax’ para los inscritos, a cargo del Ayuntamiento de Benahadux y el Restaurante Casa Paco Colomera.
También se entregaron los premios a los motoclubes con más participantes, los moteros llegados desde más lejos y hubo un concierto más con Los Guachorneis.
La lluvia sí amenazó algo más la exhibición de la tarde a cargo del cinco veces campeón del mundo de freestyle Maikel Melero, al que acompañaron los pilotos de nueva generación Francis Costela y José Mincha, aunque finalmente estos pudieron ‘volar’ y hacer disfrutar a los benaducenses con un gran espectáculo de acrobacias en el aire.
La Concentración Motera ‘Andarinex’ de Benahadux celebró su edición número diecisiete organizada por el Moto Club Bajo Andarax y el Ayuntamiento de Benahadux, representado durante toda la celebración por su alcaldesa, Noelia Damián, al frente del equipo de gobierno benaducense, y con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/271924/migas-musica-y-espectaculo-para-casi-600-moteros