Varias personas, incluido un bebé, han necesitado este jueves atención médica debido a la inhalación de humo después del incendio ocurrido a primera hora de la mañana en una vivienda en Roquetas de Mar.
Según informan fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, recibieron el aviso del fuego alrededor de las 8:00 horas de este jueves. Desde el centro coordinador se alertó a la Policía Local, Guardia Civil, servicios sanitarios y bomberos de Poniente, quienes lograron extinguir las llamas hacia las 8:30 horas.
Hasta el lugar se han personado tres dotaciones de bomberos, tres unidades de servicios sanitarios y dos médicos y varias unidades pertenecientes al puesto principal de la Guardia Civil de Roquetas.
Cuando los efectivos de la Guardia Civil llegaron al lugar, procedieron a evacuar a unas 30 personas. Una vez que los bomberos comenzaron a controlar el incendio, se descubrió que la vivienda estaba siendo utilizada para el cultivo de marihuana y que tenía una conexión fraudulenta a la red eléctrica.
En última instancia, cuatro personas tuvieron que ser rescatadas de una vivienda cercana debido al denso humo generado por el incendio.
Los servicios sanitarios han asistido a un total de dieciocho adultos, cinco menores y tres bebés, en su mayoría por inhalación de humos.
Desde la Guardia Civil se recuerdan los riesgos asociados con las conexiones ilegales a la red de fluido eléctrico, tanto para los propios usuarios como para las viviendas colindantes, que en casos como este provocan sobrecalentamientos en la instalación y desencadenan incendios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/271943/tres-bebes-entre-la-treintena-de-personas-atendidas-tras-un-incendio-en-roquetas