Albox

El mes de abril llega con un anuncio de paro parcial en la oficina de Correos

El ‘Sindicato Libre’ advierte que el 2, 3, 4 y 5 de abril habrá un paro de tres horas al día

Imagen de archivo de la oficina de Albox.
Imagen de archivo de la oficina de Albox. La Voz
Guillermo Mirón
13:27 • 01 abr. 2024

El mes de abril arrancará marcado por las protestas en la oficina de Correos situada en el municipio de Albox. La falta de personal y, por lo tanto, una carga cada vez mayor de trabajo entre los empleados que realizan su labor en esta oficina ha motivado el paro anunciado por el Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones.

Desde el colectivo sindical se ha detallado en qué consistirá la protesta que, en principio, tendrá lugar los próximos días 2, 3, 4 y 5 de abril. En concreto, en cada jornada tendrá lugar un paro parcial de las labores que se realizan en dicha oficina durante tres horas al día "por un trabajo digno y un futuro mejor".



En cuanto a las horas que se verán afectadas por esta acción reivindicativa, esta se producirá durante los días mencionados entre la una y las cuatro de la tarde.



Cabe recordar que, tal y como adelantó este periódico semanas atrás, el personal que trabaja dentro del amplio ámbito geográfico que cubre esta oficina ha ido a menos en los últimos años. De hecho, según denunciaban entonces fuentes conocedoras de la situación, donde antes se encontraban cinco personas para encargarse de parte del reparto a moto y a pie, hoy en día se mantienen tan sólo dos profesionales para la misma función.

En concreto, dos trabajadores que se encargan del reparto, uno a pie y otro en moto, mientras que antaño se encargaban de ello tres mediante motocicleta y dos a pie.

A ello hay que sumarle la cada vez mayor carga de reparto que tiene que soportar el personal existente. Esta llega hasta tal punto que, en ocasiones, personal encargado del reparto de paquetes (sobre todo de Amazon) en horario de tarde tiene llega a tener pendiente para repartir decenas de paquetes que tiene que entregar en un área geográfica que puede llegar a los 200 kilómetros.

Y es que un mismo reparto puede tener una entrega en zonas como la Rambla de Oria o el Campillo de Purchena, pasando antes por otras pedanías albojenses. Una situación que no ha mejorado con el tiempo pese a las comunicaciones internas que se han producido en este sentido y que ha motivado que los trabajadores alcen la voz, tal y como ha anunciado el mencionado sindicato, coincidiendo con este comienzo del mes de abril.








Temas relacionados

para ti

en destaque