Las obras que se está llevando a cabo estos días para la reposición de las tuberías de suministro de agua que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar tiene entre el depósito de la carretera del Sector III y el existente junto al cementerio del núcleo de Aguadulce, están ocasionando las quejas de los vecinos de esas zonas y de los usuarios de las vías que se están viendo afectadas, concretamente en los núcleos de La Canal, Yegua Verde, Camino de Los Olivos, la carretera de la Cruz Roja y el Sector III, a la altura de las Haciendas, y la Carretera de Las Losas.
En este sentido, el Ayuntamiento de Vícar informa en su web que "en primer lugar, estas obras, que están siendo acometidas por la empresa Ferrovial y que promueve la Junta de Andalucía, son de gran importancia, de una gran envergadura y son absolutamente necesarias tanto para mejorar la canalización existente, debido a su antigüedad y a las constantes fugas, como para garantizar de forma urgente el abastecimiento de agua en el municipio vecino de Roquetas de Mar".
"En segundo lugar, las obras, que se espera hayan concluido este verano, marchan a buen ritmo, intentando interferir lo menos posible en el tránsito habitual de las vías afectadas y con las explotaciones agrícolas", continúa la nota. "Para ello, el Ayuntamiento de Vícar está coordinando, junto a la dirección de la obra y la contratista, los trabajos que afectan al término municipal de Vícar. En este sentido, el Ayuntamiento colabora constantemente con la Junta de Andalucía, promotora de la obra, para agilizar tanto el proyecto como la propia ejecución de las obras.
"Por último, hay que recalcar que en breve plazo de tiempo se procederá al asfaltado completo de las carreteras del término municipal de Vícar que se están viendo afectadas y que han sido hormigonadas de forma provisional, por lo que se apela a la comprensión ciudadana, dada la urgencia y la necesidad de las obras".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/272138/las-obras-de-reposicion-de-las-tuberias-de-agua-de-roquetas-avanzan-a-buen-ritmo