Movimiento de calado en el seno del Partido Socialista ejidense el que se ha concretado esta viernes tras el paso al grupo de no adscritas por parte de dos ediles muy significativas en la última candidatura socialista para los comicios municipales de 2023, la número uno de la lista y candidata a alcaldesa, Maribel Carrión, y la número tres de esa misma lista, Araceli Sobrino.
"Queremos dejar claro que esto no, no es un arrebato de un día ni una pataleta. El pasado jueves, 14 de marzo, en el transcurso de una Asamblea General ordinaria llevada a cabo en la agrupación del PSOE, tanto la compañera Araceli como yo misma intervinimos para exponer nuestras críticas con la gestión tanto de la ejecutiva que lidera el compañero, José Miguel Alarcón, como del Grupo municipal del que es portavoz", han explicado en comparecencia ante los medios.
Asimismo, Carrión ha detallado que también "antes de dar este paso, hemos informado a los órganos superiores del partido, tanto a nivel regional como a nivel provincial, mostrando nuestro descontento ante la imposibilidad de ejercer, con este portavoz del grupo municipal, la labor por la que fuimos votados en las elecciones por todos los por los ejidenses".
Descontento y desacuerdo con el secretario general
Tanto Carrión como Sobrino han sido muy críticas con la manera de proceder del secretario general y portavoz del grupo municipal, José Miguel Alarcón, desde nada más terminadas las elecciones. "Como sabéis todos, no soy la portavoz ni la concejal liberada en el grupo municipal del PSOE de El Ejido, como suele ser lo habitual cuando eres la persona que ha liderado esa candidatura, sino que esa función la viene desempeñando José Miguel Alarcón quien, por imposición, fue el número dos de mi lista por el mero hecho de de ser el Secretario General de la Agrupación El Ejido y el que, posteriormente, maniobró para ello con la ayuda de la ejecutiva local, en la que gran parte de sus miembros son familiares directos", ha denunciado Carrión.
Según la versión ofrecida por ambas, "acatamos esa petición que nos hizo también el Secretario General Provincial para que así lo hiciésemos y poder revertirlo más tarde. Y también, por qué no decirlo, pesó sobre nosotros nuestra lealtad al partido y no provocar un escándalo hacia el exterior cuando las elecciones nacionales ya estaban convocadas. Pero es evidente que a fecha de hoy, 5 de abril, no se ha revertido esa situación que consideramos anómala".
Además, han censurado el la manera de trabajar de Alarcón al frente del grupo municipal, denunciando que es el de "improvisar y ejecutar de forma unipersonal acciones que solo sirven para su promoción personal y que nada tienen que ver con servir a El Ejido", además de que "invisibiliza, en este caso, a las concejalas que son críticas con él y con su ejecutiva. Solo tenemos que visitar las redes sociales del partido y entendemos de qué estamos hablando, de esa invisibilización que nos hace".
Compromiso
Al hilo de su decisión de mantenerse con el acta de concejal pero fuera del grupo socialista, Carrión recuerda que "nuestra cara, mi cara está colgada ahí por los carteles y yo era la la candidata. Yo os preguntaría si conocéis algún sitio donde el candidato o candidata no haya sido a la portavoz la que haya liderado la oposición en cualquier partido político. Yo creo que esto es la primera vez que sucede. Y desde ese compromiso con los ciudadanos, no nos vamos a ir a nuestra casa. Nosotras nos presentamos en unas elecciones para velar por los intereses de los ciudadanos de El Ejido y ahí vamos a estar".
En este sentido, han asegurado que "durante este tiempo hemos estado escuchando a nuestros votantes, a nuestros simpatizantes y siempre nos dicen lo mismo, que se sienten engañados y que con las decisiones que ha tomado esta ejecutiva local de El Ejido lo único que han hecho es sembrar la desconfianza y el hartazgo entre los votantes, simpatizantes y afiliados de nuestro de nuestro municipio".
Por todo ello, han asegurado que, "tristemente, tenemos que reconocer que sí, que eso sucede en el PSOE de El Ejido, que para nada representa el Partido Socialista, al que respetamos profundamente. Aquí no se defienden los intereses de los vecinos ni los valores del Partido Socialista, sino otros intereses que no sabemos muy bien cuáles son".
Alarcón: “No esperaba este transfuguismo”
El secretario general del PSOE ejidense y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, José Miguel Alarcón ha reconocido en SER Poniente que “es un día muy triste para el PSOE de El Ejido y ha confesado su sorpresa ante lo ocurrido. “Nunca me podía imaginar y no me esperaba este acto de transfuguismo puro y duro”, ha indicado.
“Si no estoy de acuerdo, me voy y me echo a un lado. Pero no, te quedas con el acta... Eso es transfuguismo”, ha añadido.
Además, Alarcón ha recordado que “los partidos tienen sus normas y sus cauces. Y si no estás de acuerdo, te haces a un lado y vendrán otros tiempos”, considerando que “aquí el PSOE es el que pierde”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/272248/terremoto-en-el-psoe-de-el-ejido-que-pasa-de-5-a-3-concejales-en-el-ayuntamiento