La lluvia y el mal tiempo que estuvo presente durante toda la Semana Santa ha dejado tan solo unos días después paso a un nuevo 'verano' en Almería, que está experimentando un cambio de tiempo que, tal y como auguran las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hará que la provincia se coloque este fin de semana en el podio de las zonas del país con más calor este fin de semana.
Aunque gran parte de España se verá 'azotada' durante el sábado y el domingo por un frente atlántico asociado a la borrasca 'Kathleen', que dejará lluvias en Galicia, Asturias, Castilla y León y en canarias, la situación será muy diferente en territorio almeriense, donde son varios los municipios en los que ascenderá el mercurio durante los próximos días hasta superar los 30 grados centígrados.
De este modo, según la AEMET, las temperaturas más altas de todo el país estarán en Zaragoza (32ºC); Almería y Bilbao (31ºC) y Jaén, Lleida y Murcia (30ºC). Y con Almería en lo más alto de la clasificación del calor, son varios los pueblos que superaran los 30 grados centígrados este sábado, especialmente en el Poniente y en el área metropolitana de la capital.
Pueblo a pueblo
Así las cosas, tal y como recoge el mapa de previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la temperatura más alta se registrará en el municipio de Viator, que en la tarde del sábado alcanzará los 32 grados. A este le siguen otras localidades como Gádor o El Ejido, donde las máximas mañana serán de 31 grados centígrados. También estarán en torno a los 30 grados Tabernas, la capital, Sorbas, Berja y Níjar.
Por su parte, en lo que respecta al domingo, la situación no será muy diferente y, de nuevo, serán Viator y Gádor, en la comarca del Bajo Andarax, además de Sorbas y Albox, donde los termómetros marcarán las máximas provinciales, con 32 grados. 31, por su parte, se registrarán en Níjar, Tabernas y Macael.
Se notará también el calor en aumento en otras localidades como El Ejido, Nacimiento, Lubrín, Los Gallardos, Huércal-Overa y Pulpí, donde el mercurio alcanzará los 30 grados. Y rondando esta cifra estarán Berja, Gérgal, la capital almeriense, Bayarque y Taberno.
En el resto de la provincia las máximas estarán en torno a los 28 y 29 grados centígrados, lo que dejará un primer fin de semana de abril especialmente caluroso en prácticamente toda la geografía provincial.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/272288/preparate-para-el-calor-los-pueblos-de-almeria-que-superaran-los-30-grados