La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han finalizado una operación en la lucha contra el tráfico de drogas en la provincia de Almería, en la que han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de hachís. En la operación han sido detenidos los 11 integrantes de la red y se han incautado más de 5 toneladas de hachís, tras practicar 4 registros domiciliarios.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre, cuando agentes de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil detectaron las actividades de un grupo organizado, tras la aprehensión de una embarcación neumática, de 12 metros de eslora y dotada de 3 motores de 250 C.V., en la playa almeriense de “La Fabriquilla”, con 1772 Kg. de hachís ocultos en un doble fondo practicado en el casco.
Posteriormente las pesquisas llevaron hasta una nave industrial de la Juaida donde se ocultaban 3,5 toneladas de droga. Hubo un tiroteo y la detención de un policía nacional como presunto colaborador de la trama.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/27251/se-elevan-a-11-los-detenidos-en-la-operacion-tras-el-tiroteo-de-la-juaida