Roquetas de Mar

Alumnado de la Universidad de Valencia conoce la multiculturalidad de Roquetas

Los participantes cursan el Grado de Geografía y Medio Ambiente

Miembros del equipo de gobierno con el alumnado.
Miembros del equipo de gobierno con el alumnado. La Voz
Rosa Macer
11:17 • 11 abr. 2024 / actualizado a las 11:25 • 11 abr. 2024

Un total de 42 alumnos y tres profesores de la Universidad de Valencia han visitado Roquetas de Mar para conocer in situ este municipio y, concretamente, el desarrollo económico, social y el crecimiento de población que ha experimentado en los últimos años. Se trata del alumnado de cuarto curso del Grado de Geografía y Medio Ambiente y, que a través de la asignatura “Prácticas de Campo para el Análisis Territorial y Medioambiental” estudian la importancia de conciliar la actividad humana con el medio ambiente y su equilibrio con el crecimiento poblacional y territorial.



El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha dado la bienvenida a los alumnos y alumnas de este grado con quienes ha abordado las principales claves del desarrollo y crecimiento del municipio, así como, los retos de futuro.



La coordinadora de este proyecto de la Universidad de Valencia, Pilar Peñarrubia, ha destacado que se trata del séptimo año que los alumnos de este grado visitan Roquetas de Mar. “Roquetas es un ejemplo magnífico del estudio que nuestros alumnos han llevado a cabo durante los últimos cuatro años, es un ejemplo magnífico de planificación de crecimiento y de conciliación entre actividad económicas como la agricultura y actividades de servicios como el turismo, una ciudad que, además, se ha convertido en ejemplo de convivencia y respeto multicultural”.



La visita del alumnado del Grado de Geografía y Medio Ambiente de la Universidad de Valencia ha finalizado con una visita a un invernadero y visitas guiadas por los principales enclaves turísticos y puntos de interés como el Aula del Mar, el Anfiteatro y el Castillo de Santa Ana y la Urbanización.






Temas relacionados

para ti

en destaque