Detenidos por convertir un piso en un cultivo con 739 plantas de marihuana

Detenidos por convertir un piso en un cultivo con 739 plantas de marihuana

Javier Pajarón
20:26 • 18 may. 2012

En tiempos donde los desahucios alcanzan cifras de récord, dos jóvenes vecinos de El Ejido decidieron tomar el camino de la ilegalidad para evitar que el banco que se quedara con su casa. O, al menos, eso han alegado en su declaración.


Un equipo de la Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido ha encontrado en la vivienda 739 plantas de marihuana, por número, el alijo de este tipo más importante detectado por la Policía Nacional en la provincia en los últimos años. Los presuntos traficantes, de 29 y 31 años, se habían mudado de la propiedad embargada, quitado todos los muebles y montado un auténtico invernadero clandestino.


Las cuatro habitaciones estaban cubiertas por las plantas de cannabis con un elaborado sistema de riesgo e iluminación. Según informa la Comisaría Provincial de Almería, “las plantaciones ‘indoor’ que se encontraban distribuidas en los cuatro dormitorios disponían de todos los elementos necesarios para una correcta y rápida producción de marihuana, lámparas de calor, extractores, ventiladores, productos químicos para aumentar el rápido crecimiento de la cosecha, humidificadores, termostatos y medidores de PH”.




A inicios del mes de abril, dentro de una campaña difundida por la Policía Nacional a través de las redes sociales para recibir información sobre posibles puntos de venta de estupefacientes, conocida como ‘tweet-redada’, la Comisaría recibió datos sobre este cultivo casero. “Las informaciones anónimas describían como estaban las instalaciones perfectamente equipadas, e incluso aportaron fotografías donde se podía apreciar todo lo detallado”.


Esquejes y plantas madre
La Brigada Local de Policía Judicial vigiló durante algunos días el lugar y, una vez recabados los datos suficientes, procedió a la entrada y registro. “El inmueble estaba siendo utilizado como laboratorio donde se cultiva marihuana, la cual tras su proceso de cultivo, corte, secado y manipulación”, explica un portavoz de la Policía Nacional. “En la misma se localizaron 636 plantas de marihuana de un metro de altura aproximadamente, otras 9 plantas madre, donde obtendrían los esquejes para volver a cultivar y 39 esquejes preparados para ser trasplantados, con un peso total de ocho kilos”.






Temas relacionados

para ti

en destaque