Los vecinos de Roquetas de Mar tendrán voz para aportar ideas, sugerencias o alternativas de cara a la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de las Zonas de Bajas Emisiones, después de haber aprobado el Ayuntamiento roquetero someter esta a consulta pública.
De este modo, durante 20 días a partir de su publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, los vecinos de Roquetas de Mar que así lo deseen podrán dar opiniones o plantear alternativas a través del correo electrónico [email protected], mediante un formulario para hacer sugerencias sobre diversos aspectos que afectan a esta normativa, como pueden ser las zonas a implantar, regulación o canales de comunicación sobre contaminación atmosférica.
Todas las opiniones que dejen los roqueteros a través de estas vías serán tenidas en cuenta y servirán para que el Ayuntamiento pueda diseñar las propuestas y definir cuáles serán las Zonas de Bajas Emisiones de Roquetas.
Esta consulta pública aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar es una propuesta del área de Movilidad y Tráfico, que pretende diseñar y elaborar esta ordenanza contando con la opinión de los ciudadanos, organizaciones y agentes afectados.
El concejal de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manuel Conde, ha recordado que "la administración municipal tiene la responsabilidad de proteger, conservar y mejorar la buena calidad de acuerdo con los parámetros establecidos en la legislación vigente, así como, preservar la salud de la población".
“Con la nueva ordenanza contaremos con las herramientas adecuadas para la regulación de las medidas contra la contaminación atmosférica incidiendo en la puesta en marcha de regulaciones del acceso, circulación y estacionamiento dirigidas a los vehículos más contaminantes a las Zona de Bajas Emisiones”, ha dicho.
Conde ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es el fomento de la movilidad sostenible, generar hábitos más saludables y mejorar los índices de calidad del aire de los principales contaminantes procedentes del tráfico.
Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) son áreas urbanas diseñadas para reducir la contaminación del aire y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, al limitar el acceso de vehículos altamente contaminantes. Estas zonas suelen implementar restricciones de tráfico para vehículos diésel y gasolina más antiguos, promoviendo el uso de medios de transporte más limpios como el transporte público, bicicleta o vehículos eléctricos.
El objetivo principal de las ZBE es reducir las emisiones de gases contaminantes, perjudiciales para la salud y el medioambiente. Al fomentar una movilidad más sostenible, las ZBE contribuyen a mitigar el cambio climático y a crear entornos urbanos más saludables y habitables.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/273172/referendum-en-roquetas-los-vecinos-votaran-por-las-zonas-de-bajas-emisiones