El municipio de Vícar gestionó durante el año 2023 un total de 11.298,73 toneladas de residuos urbanos, tal y como indican los datos registrados por el Consorcio de Residuos Urbanos del Poniente y que comparte el Ayuntamiento de Vícar. Este dato refleja un descenso del 5,8% respecto al ejercicio anterior en el que se registraron 11.994 toneladas encadenando así dos años consecutivos de bajada.
De ese total gestionado a lo largo de 2023, algo más de 10.405 toneladas corresponden a residuos sólidos; 502,36 a enseres y desechos voluminosos; y 94,38 toneladas a papel y cartón. A todos estos se suman el vidrio y los envases.
Desde el consistorio vicario se destacan los importantes esfuerzos realizados en la mejora de este servicio público como, por ejemplo, la sustitución de 48 contenedores tal y como quedó aprobado en Junta de Gobierno. Se trata de unos nuevos containers metálicos 100% sostenibles que mejorarán los puntos limpios situados en zonas comerciales estratégicas. Asimismo, entre los equipamientos de los que dispone el Ayuntamiento para la recogida y gestión de residuos se encuentran 5 camiones de basura, 4 de ellos de carga lateral y 1 de carga trasera; 1 camión lavacontenedores y otro succionador.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/273314/los-vecinos-de-vicar-reducen-en-un-6-la-generacion-de-residuos