CSIF corta el Paseo de Almería para pedir a la Junta que recorte el sueldo y el número de los altos cargos y no el de los funcionariosr

Lorenzo Robles
12:48 • 21 may. 2012

Que se eliminen la mitad de los altos cargos que pertenecen a la estructura de la Junta de Andalucía y que su sueldo se reduzca un 30%. Esa es la alternativa que defiende el sindicato CSIF a los recortes aprobados por la Junta de Andalucía la semana pasada y que afectan, sobre todo, a los empleados públicos.


Un centenar de miembros de este sindicato se han concentrado esta mañana en la puerta de la Delegación del Gobierno de Almería para protestar por las medidas aprobadas por el ejecutivo de José Antonio Griñán. Con las tradicionales pancartas, banderas y pitos han protagonizado una acción que ha culminado con la interrupción del tráfico del Paseo de Almería durante algunos minutos.


Su presidente provincial, Francisco Iglesias, hacía hincapié en que “el 90% del plan de ajuste de la Junta de Andalucía recae sobre los empleados públicos, ya sea por el recorte salarial, el aumento de la jornada laboral, o la eliminación de puestos de trabajo interino y temporal”.




Ante esta situación, el dirigente de CSIF pone como ejemplo a Francia, donde se ha producido “la reducción del salario de los parlamentarios y miembros del gobierno; así como la disminución del número de altos cargos de la administración”.


Este portavoz sindical tiene claro que todos los partidos políticos se están equivocando, ya que “Gobierno Central y Junta de Andalucía están siendo muy injustos con los funcionarios y empleados públicos, ya que éstos no son los culpables del déficit, sino los gobierno regional y central de antes y de ahora”.




Audio: Francisco Iglesias, presidente de CSIF en Almería





Temas relacionados

para ti

en destaque