Tras la jornada de este martes de fuertes rachas de viento en parte de la provincia, este miércoles se vuelve a activar la alerta amarilla en Almería.
Desde las 15.00 horas y hasta esta medianoche, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá vigente el aviso de nivel amarillo en parte de la costa almeriense por fenómenos costeros. Este afectará a la comarca del Poniente y la capital. La previsión es la de viento del oeste con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora y de fuerza 7.
La predicción de la Aemet para 15 de mayo en Almería es la de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en descenso. Vientos moderados de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral.
Para mañana viernes, la Agencia Estatal de Meteorología habla de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos moderados de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral.
Este pasado martes, estaciones meteorológicas instaladas en la provincia marcaron rachas superiores a los 80 y 90 kilómetros por hora, siendo estas de las más altas de todo el país tomando como referencia los datos de la Asociación Meterológica del Sureste (Ametse).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/274282/la-alerta-amarilla-se-vuelve-a-activar-en-parte-de-la-costa-de-almeria