Alrededor de un millar de personas participaron en la tarde del miércoles en la celebración del Día Internacional de las Familias, ocasión para la que el Ayuntamiento de Vícar organizó un gran evento al aire libre. De esta forma la Plaza Anfiteatro de La Gangosa se transformó en lugar de encuentro para mayores y niños en una tarde repleta de diversión. Tal y como ha valorado el alcalde, Antonio Bonilla, “cerramos este acto profundamente satisfechos por su acogida, por el clima de disfrute que ha reinado durante la tarde y que queda reflejado en las caras de felicidad de, especialmente, los niños y niñas”.
Desde las 17.30 horas daba comienzo esta fiesta a la que estaban invitados todos los vecinos y vecinas de Vícar y durante la cual se pudo disfrutar de colchonetas hinchables, cuentacuentos y animación. Junto a los hinchables, para todas las edades, se diseñó una feria de juegos populares como baloncesto o dardos. Asimismo, las familias se adentraron en un divertido laberinto en cuyo interior debían buscar y resolver pistas para poder escapar. Además, los diferentes talleres familiares generaron gran expectación contando, como es habitual, con una excelente participación. A través de la propuesta de diversas manualidades padres e hijos pudieron compartir esta entretenida actividad. Algunos ejemplos de estos talleres son la confección de pulseras, rasca y gana o decoración de figuras de escayola.
Tampoco faltaron las sorpresas y regalos en este importante día con el reparto de algodón de azúcar y pequeños obsequios. La fiesta, que se alargó hasta pasadas las 20.30 horas culminó con bailes infantiles, animación y cuentacuentos.
Desde el Ayuntamiento de Vícar y las múltiples áreas implicadas destacan la colaboración de los voluntarios de Protección Civil quienes velan por la seguridad de los vecinos y vecinas así como el normal transcurrir de la jornada. Asimismo, Cruz Roja ha participado en esta actividad hasta cuya carpa se acercaron decenas de personas interesadas por su labor y que también ha contribuido al desarrollo del evento. Finalmente, el Punto Violeta ha vuelto a hacer acto de presencia como punto de información del Centro Municipal de Información de la Mujer (CMIM) junto al programa ‘Vícar ante las Drogas’.
La celebración del Día Internacional de las Familias es una actividad enmarcada en el programa ‘Vícar es Salud’ que durante más de un mes ofrecerá numerosas actividades dirigidas al cuidado físico y mental de los vecinos del municipio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/274371/vicar-celebra-la-gran-fiesta-del-dia-internacional-de-las-familias