Adiós a las colas en la glorieta de Viator para acceder a las autovías A92 y A7. La actividad en esta zona sigue siendo constante para que se cumplan los plazos y de cara a 2025 se pueda circular no solo con mayor fluidez, sino también seguridad, por esta zona. Era una petición de los almerienses que se acometiera una obra de calado, ya que en las horas punta se producen embotellamientos entre los vehículos que quieren sumarse a la autovía y solo tienen esa alternativa: pasar por la glorieta. En definitiva, una persona que quiera salir de la A7 para entrar a la A92 tiene que pasar obligatoriamente por esta rotonda, ocasionando problemas de tráfico. Tan solo hay un ramal de acceso desde la A92 a la A7 en dirección Almería.
Desde que comenzaran los trabajos no se ha parado para cumplir con los plazos. Se han invertido más de 30 millones de euros para dar solución a un nudo que ha ido ganando volumen con el paso del tiempo. En la parte de Viator, junto a la Ciudad Deportiva se cortó el camino de acceso a la instalación y ahora se realiza desde la parte baja de la localidad. Varias máquinas continúan allanando el terreno. Siguiendo con el recorrido, la salida a Almería se hace cruzando un puente sobre la autovía y pasando por el depósito de camiones JCarrión. Desde allí se puede comprobar que el tráfico ya se ve afectado en la A92.
Carriles
Se ha habilitado un carril sentido Almería y otro a Granada para proceder al corte completo de la salida de Viator, y es que bajo la autovía A92 se están montando superestructuras y necesitan rebajar el terreno entre 25 y 30 metros. La velocidad queda reducida aunque unos pocos kilómetros más adelante los coches ya pueden volver a circular con normalidad con dos carriles por sentido. Pero donde más actividad hay en las obras de la conexión entre la A7 y la A92 es junto al campamento Álvarez de Sotomayor, en La Legión. El terreno también está prácticamente listo para ir avanzando y asfaltando, sobre todo en la zona más pegada a la autovía que llega desde Murcia.
Densidad
Cabe destacar que por la glorieta suelen circular cada día alrededor de 12.000 vehículos, según los datos de Tráfico, y unos 2.000 desde la Base de La Legión. En cuanto se terminen los cuatro ramales directos con el rediseño, en 2025 se liberará mucho esta zona de Almería y se reducirá el riesgo de accidente. Una inversión importante en la provincia, que también pondrá en marcha las obras de mejora y modernización del túnel de Aguadulce en la autovía A-7.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/274738/el-adios-a-los-atascos-en-viator-cada-vez-mas-cerca