Un pueblo de Almería, entre los más bonitos de España: “Es un lugar idílico”

Sus casas blancas, un asombroso mirador y rutas en la naturaleza le hacen destacar

Las calles decoradas con plantas y las casas blancas dan una imagen única.
Las calles decoradas con plantas y las casas blancas dan una imagen única. La Voz
M. R. Cárdenas
12:58 • 25 may. 2024

Almería tiene repartidos por toda la geografía provincial rincones espectaculares independientemente del tamaño de estos. La inmensidad del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar o diminutos municipios que cuentan con unos pocos cientos de habitantes hacen de esta provincia un auténtico paraíso.



Y entre los 103 municipios que conforman Almería hay uno que supera por muy poco los 500 habitantes y no llega ni a 130 kilómetros cuadrados de extensión pero es una "diminuta joya" que está entre los pueblos más bonitos de toda España.



Así lo ha destacado la revista Viajes del portal web 20minutos, que ha puesto su mirada en un pequeño rincón de la comarca de Los Filabres y que a pesar de estar muy cerca de otros grandes atractivos de la provincia como Níjar o Carboneras tiene un encanto especial, ya sea por "sus casas blancas, un asombroso mirador y rutas en la naturaleza", que le hacen destacar que le hace destacar por encima del resto.



Turismo



Se trata de Lucainena de las Torres, uno de los pueblos andaluces con "mayor tradición y encanto" y que está incluido en la lista de los Pueblos más bonitos de España. Algunos de los grandes atractivos turísticos con los que cuenta esta pequeña localidad, como destaca Viajes, son su lavadero público que sigue siendo utilizado por los vecinos, una fuente de la que mana agua directamente llegada de la sierra y un espectacular mirador llamado 'El Poyo de la Cruz' y desde el que se pueden disfrutar unas vistas únicas.



Asimismo, el portal web destaca la posibilidad de realizar una magnífica ruta de senderismo por su vía verde, una ruta lineal de poco más de 5 kilómetros con una duración de tan solo 90 minutos, que recorre las estribaciones de Sierra Alhamilla y que antaño era el lugar por el que circulaba el ferrocarril minero para el transporte de hierro.



Pero si hay algo que hace especial este lugar, que cuenta con menos de 550 habitantes, son sus casas blancas decoradas con coloridas flores que no solo dan una imagen espectacular, sino que hacen de sus calles lugares agradables y frescos. "Un lugar idílico para pasear en verano", destacan.




Temas relacionados

para ti

en destaque