Las previsiones no se equivocaron. Las temperaturas máximas pronosticadas para la jornada de este jueves, por encima de lo habitual en estas fechas, han llegado a varios puntos de la geografía almeriense superando incluso esas previsiones y rozando los 35 grados.
Esa ha sido la situación que se ha vivido este mediodía en Albox, donde las temperaturas han marcado una máxima de 34,9 grados según la información facilitada por el Observatorio Meteorológico del Almanzora (OMAA) colaborador de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología).
Las temperaturas más propias de un intenso día de calor en verano que del mes de mayo se han dado en numerosos municipios almerienses salvo, paradójicamente, en las inmediaciones de la capital, donde los termómetros marcan habitualmente temperaturas altas de récord cada verano. En este caso, estaciones como la del Aeropuerto han marcado una máxima de 24,4 grados.
En el otro lado de la balanza, según reflejan los datos de las estaciones de Ametse (Asociación Meteorológica del Sureste) se encuentran localidades de comarcas como la del Valle del Almanzora o Los Vélez, con pueblos como Chirivel donde se han alcanzado los 33,5 grados, Vélez-Rubio con 32,6 grados o María (31,6).
Más allá de estas comarcas, otros municipios como Tabernas (32,7) han superado con creces los 30 grados siendo también el caso de Huércal-Overa (32,5); Velefique (32,1); Sorbas (32,2); Rágol (32,6), Lubrín (32,2) o Gérgal (31,4).
Pero sin duda ha sido el del Almanzora donde este calor tan intenso ha hecho más acto de presencia con casos como el albojense pero también con otras localidades marcando temperaturas estivales como Arboleas (33,1); Armuña (32,5); Bayarque (33,3); Chercos (34,6); Fines (33); Macael (34); Olula del Río (34,2); Purchena (33,4); Serón (33); Tíjola (32,7) y Zurgena, con 31,5 grados de máxima este 30 de mayo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/275064/verano-en-pleno-mayo-termometros-almerienses-rozando-los-35-grados