La carrera electoral por conquistar las Elecciones Europeas del próximo 9 de junio empieza a intensificarse en la provincia. Ningún partido quiere dejar nada al azar de cara a los futuros comicios a la Eurocámara y las visitas a Almería para acercar el programa de políticas comunitarias al electorado potencial y convencer al voto indeciso, no han cesado en esta última semana.
En este sentido, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha visitado hoy la localidad de Níjar para participar en un acto público con el secretario general del PSOE de Almería y diputado nacional, Juan Antonio Lorenzo Cazorla y la secretaria general del PSOE de Níjar, Esperanza Pérez.
Centenares de votantes socialistas han acudido al Palacio de Congresos y Exposiciones de Campohermoso para escuchar cuales serán las líneas maestras a seguir por el PSOE de cara a las elecciones de 9J. Los dirigentes socialistas, en un acto que ha dado comienzo a las 11:00h, han explicado al foro de asistentes que han ocupado los asientos del palacio de congresos nijareño, las medidas que el PSOE pretende elevar al Parlamento Europeo, y como la provincia de Almería se verá beneficiada de éstas.
Félix Bolaños, ha asegurado que Pedro Sánchez será quien traiga el AVE a Almería y ha constatado, en su visita a la provincia, que "va como un cohete, como la economía de España". Así ha sostenido que las grandes inversiones que se han producido en Almería "las ha hecho siempre el PSOE" y que, al contrario, el PP "ha abandonado siempre a esta tierra, porque se piensa que es suya".
El líder de los socialistas almerienses criticó a la Junta por no construir el puerto seco
Recogiendo el guante de las comunicaciones de la alta velocidad y el transporte, el diputado nacional Juan Antonio Lorenzo se ha referido a la construcción del nudo logístico del puerto seco en Níjar, indicado que la Junta "no lo va a hacer". "El PP no hará el puerto seco, como tampoco ha hecho nunca ninguna gran infraestructura para Almería", ha lamentado al tiempo que ha indicado que "será cuando volvamos nosotros a la Junta cuando hagamos el puerto seco".
Asimismo, el líder de los socialistas almerienses ha lamentado que “la única propuesta del PP en estas elecciones es parar a Sánchez” y eso, ha dicho, “significaría parar el AVE, el aumento de las pensiones, el enlace de la A7 con la A92, las obras programadas, dejar sin sentido los fondos europeos”, ha enumerado y ha recordado que el PP “no quería los fondos europeos” yendo, incluso, a Bruselas a impedir que Almería y España se beneficiaran de ellos tras las devastadoras consecuencias de la pandemia por coronavirus.
Bolaños se ha referido a las inversiones con fondos europeos que se ejecutan en Almería en materia agrícola, como los proyectos para la transición ecológica, las desaladoras o las destinadas a la eficiencia de los regadíos, de los que se benefician 20.000 agricultores almerienses. "Esos proyectos son los que hay que contar a la gente y, también decirles, que siempre los protagoniza el PSOE", ha apostillado.
De igual forma, el ministro de la Presidencia ha pedido el voto al "progreso" para "parar la ola ultraderechista en Europa el 9 de junio como hicimos el 23 de julio pasado en España, cuando dimos ejemplo en Europa". Además, a ensalzado la figura de Teresa Ribera, la cabeza de lista socialista a la Eurocámara, una persona "influyente que tendrá autoridad en la Comisión Europea", así como la de Pedro Sánchez, que "lidera los debates en la UE" y ha sido capaz de negociar y traer a Europa 160.000 millones de euros de fondos europeos al contrario, ha dicho, de lo que sucedía con Mariano Rajoy que "se sentaba en la mesa de los niños comiendo nuggets de pollo a recibir instrucciones de los hombres de negro que decidían en Europa".
Defensa de las fronteras abiertas para nuestros productos
Asimismo, ha destacado que los socialistas con su "influencia en la Comisión Europea hemos dado cuenta de que hay que reforzar el Estado de Bienestar y no recortarlo ante las maldadas", por esta convicción "hemos conseguido en esta pandemia salir de la crisis en algo más de un año, lo que en la crisis financiera de 2012 se tardó diez años".
El ministro de Justicia ha expresado en el palacio de congresos nijareños que el voto progresista supone un freno para la ideología de ultraderecha en Europa. "Estamos jugando que la Comisión Europea tenga comisarios de ultraderecha" a la vez que ha alertado que "tanto la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, como el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no les importa pactar con las ultraderchas, como la alemana que tiene aroma neonazi o la española de aroma nostálgico del franquismo como Vox".
De otro lado, la secretaria general del PSOE de Níjar y portavoz municipal, Esperanza Pérez Felices, ha advertido del peligro que puede suponer para el motor económico del municipio, la agricultura, una mayoría de derecha y extrema derecha en la UE.
“¿Qué pasará con los productos de Níjar?”, se ha preguntado en el sentido en que la ultra derecha quiere cerrar fronteras e impedir que los productos hortofrutícolas de Almería se comercialicen en los países de la Unión. “Le Pen, de la ultraderecha francesa, pedía a su gobierno y a los agricultores que frenaran la entrada de productos españoles de España en Francia, y esa es la ultra derecha que, apoyada por la derecha, puede hacerlo si llega a gobernar, porque busca tener las fronteras cerradas”, ha advertido.
En este sentido, ha animado a la ciudadanía a votar al PSOE para impedir esta situación. “Si nos quedamos en casa o si nos confundimos con tanto fango como está metiendo el PP puede ser que la gente vote a quien nos quitará nuestro mercado, cuando nosotros hemos crecido en Níjar y en Almería gracias al mercado de la Unión Europea”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/275206/la-llegada-del-ave-ultima-parada-antes-de-las-elecciones-europeas