Suben las temperaturas: hasta 37 grados en Almería este jueves

La subida de las temperaturas se espera para las jornadas del miércoles y el jueves

Imagen de Pixabay.
Imagen de Pixabay. La Voz
Mª Ángeles Arellano
13:56 • 03 jun. 2024

A falta de unos días para que de comienzo de manera oficial la nueva estación del año, el verano meteorológico dio comienzo el pasado sábado, 1 de junio. Este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de una subida generalizada de las temperaturas para los próximos días, que las situarán en valores de plena época estival.  



"Miércoles y jueves vuelve el calor de pleno verano; entre 35 y 38 grados en el sur peninsular y Valle del Ebro y en el resto del interior norte peninsular de 30 a 35ºC". Este es el aviso que en este inicio de semana ha lanzado la Aemet, quien también ha informado de que, a partir del viernes, se esperan chubascos, siendo más generalizados en la jornada del sábado, algunos de fuerte intensidad y acompañados de tormenta.



Según las previsiones iniciales de la Agencia Estatal de Meteorología, en la provincia de Almería los termómetros se situarán el jueves en prácticamente todo el territorio por encima de los de los 30 grados, llegándose a alcanzar hasta los 37 grados en Tabernas y los 36 en El Ejido. En la capital se espera que se alcancen los 35 grados.



Esta subida de temperaturas será más notable en puntos del interior de la provincia y en la comarca del Poniente.



La predicción de la Aemet para la comunidad andaluza para la jornada del miércoles es la de cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del nordeste. Temperaturas en ascenso, salvo en la mitad occidental, donde se mantendrán las mínimas. Vientos flojos variables, con intervalos moderados de componente sur. Levante moderado en el Estrecho y el litoral almeriense.



Para el jueves, la Agencia Estatal de Meteorología habla de cielos con intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, sin descartar chubascos aislados y ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas y depósitos de barro. Probabilidad de polvo en suspensión o calima. Temperaturas en ascenso generalizado, con máximas que pueden superar los 40 grados en el valle del Guadalquivir. Vientos moderados de levante en el litoral mediterráneo, con intervalos fuertes, y flojos a moderados de componente sur en el resto. Levante fuerte en el Estrecho con rachas ocasionalmente muy fuertes.



La Aemet ya ha anunciado que se espera que este mes de junio sea más cálido de lo normal y ligeramente más seco.




Temas relacionados

para ti

en destaque