Huércal-Overa

Jimena, Hugo o Vega, así se han bautizado más de medio centenar de árboles

Ya se han plantado más de 300 ejemplares desde que se puso en marcha la iniciativa

Marina Ginés
13:47 • 04 jun. 2024

Jimena, Hugo, Vega o Elisabeth serán los nombres de los casi 50 nuevos algarrobos que se han plantado en un municipio almeriense. Los niños y niñas nacidos en 2023 han bautizado a medio centenar de árboles, que se han plantado en la zona del antiguo almacén del ferrocarril en Huércal-Overa. ¿El motivo?, Conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará este miércoles. 

Así y desde hace ya seis años, el Ayuntamiento de Huércal-Overa lleva a cabo esta plantación de árboles para según el alcalde huercalense, Domingo Fernández, “inculcar los valores del cuidado al Medio Ambiente en los pequeños, y por extensión a sus familias, a la vez que reforestamos distintas zonas de nuestro municipio con un detalle que queda en las familias para siempre. Estos niños nacen cuidando el medio ambiente y así lo harán con sus árboles”.



Este 2024 la plantación de algarrobos se realizó el pasado domingo, en una jornada de convivencia familiar y vecinal, donde se plantaron casi medio centenar de algarrobos en un día que quedará ya para el recuerdo, no sólo por la experiencia sino por las placas que dan nombre a los árboles y que llevan los nombres de cada uno de los pequeños que han participado en esta iniciativa junto al lema ‘Nacimos cuidando y protegiendo el Medio Ambiente’.

El municipio suma ya más de 300 ejemplares desde que arrancara esta iniciativa en 2018, convirtiendo esta actividad en toda una tradición para los vecinos. El Alcalde, Domingo Fernández, junto al concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrasco, y los ediles Blas Sánchez, Rocío Parra y José Manuel Viseras colaboraron con las familias en las labores de la plantación.




Fernández destacó que “un año más volvemos a realizar esta plantación por el Día Mundial del Medio Ambiente con una excelente acogida entre las familias de nuestro municipio. Con la misma cumplimos con un doble objetivo, inculcar los valores del cuidado del Medio Ambiente a los pequeños, y por extensión a sus familias, a la vez que reforestar distintas zonas de nuestro municipio”. Ahora estos árboles crecerán junto a los pequeños quienes los visitarán y cuidarán con



mucha ilusión.  







Temas relacionados

para ti

en destaque