El Ejido

Lanzan huevos a la fachada de la sede del Partido Socialista en El Ejido

Es el segundo acto vandálico que sufre la casa del PSOE ejidense en apenas 48 horas

La sede del PSOE de El Ejido ha sido objeto ahora del lanzamiento de huevos.
La sede del PSOE de El Ejido ha sido objeto ahora del lanzamiento de huevos. La Voz
Fran García
17:15 • 05 jun. 2024

Sin tiempo aun para haber repintado y así borrar las marcas del último acto vandálico del que había sido objeto en la madrugada del pasado lunes, la fachada de la sede del Partido Socialista de El Ejido, ubicada en la calle Almería, ha vuelto a ser el objetivo de un nuevo acto vandálico.



Y en esta ocasión, en lugar de optar por la pintura, el autor o autores de los hechos se han decantado por el lanzamiento de huevos, que han hecho estallar y chorrear por diversos puntos de la fachada.



Se trata, por tanto, según han recordado los socialistas en una nota del "segundo episodio de estas características en lo que va de campaña electoral". Y es por ello por lo que, según han confirmado, "los hechos han sido denunciados ante las fuerzas y cuerpos de seguridad, que ya se encontraban investigando el ataque realizado el pasado lunes".



En este sentido, cabe recordar que en la madrugada del pasado lunes, esta misma sede de los socialistas ejidenses amanecía con una pintada en la que se podía leer la palabra 'Traidores'. Y, casualidad o no, ese mismo 'modus operandi', el de una pintada con esa misma palabra y el lanzamiento de huevos contra la fachada fue el utilizado en el acto vandálico que sufrió esa misma sede en noviembre del pasado año en la previa de la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.



Condena



El secretario general del PSOE ejidense, José Miguel Alarcón, ha condenado enérgicamente estos actos, “realizados por algún desaprensivo que se cree que con esto va a conseguir algo, cuando la realidad es que no nos va a amedrentar ni nos va a callar”.



En cualquier caso, Alarcón ha advertido del “peligro” que supone para la convivencia democrática que “alguien se crea con el derecho de influir en la vida pública mediante actos delictivos”. “Esto sí es una amenaza, pero no para el PSOE, sino para el conjunto de las personas que creemos en la democracia, el respeto y el diálogo”, ha señalado.



En este punto, el líder de los socialistas ejidenses ha lamentado que ninguno de los demás partidos que tienen una estructura local en El Ejido se haya dado por aludido de estos ataques “ni haya salido a condenarlos”


Hoy es el PSOE al que intentan amordazar, pero mañana pueden ir a por cualquier otro partido, y creemos que es el momento de que esos partidos, especialmente el PP, ponga pie en pared y salga a ponerse, públicamente, de un lado o del otro en esta historia”, ha pedido.


Temas relacionados

para ti

en destaque