Los actos vandálicos regresan a sedes del PSOE en la provincia de Almería. Si la semana pasada hubo ataques a las oficinas provinciales de los socialistas ubicadas en la Avenida de Pablo Iglesias de la capital, en la madrugada del martes al miércoles han aparecido pintadas y huevos estrellados sobre la fachada de la agrupación en El Ejido.
En un comunicado difundido en la mañana de este miércoles, poco antes de que diera comienzo el pleno de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, el PSOE de El Ejido ha condenado esos actos, "realizados en la madrugada del miércoles contra su sede de la calle Almería, que ha amanecido con pintadas".
“Estas actitudes sólo traen odio entre ciudadanos”, ha declarado en la misma nota el secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, quien ha expresado su repulsa ante estos actos y ha reclamado “respeto a las decisiones políticas que emanan del Congreso de los Diputados”.
“Como secretario general del PSOE de El Ejido, pido a la ciudadanía que sea ejemplo de convivencia, como hasta ahora, y que se mantenga en la serenidad, porque los socialistas ejidenses siempre vamos a estar al lado de cada uno de nuestros vecinos”, ha añadido.
Hay que recordar que el pasado viernes, 10 de noviembre, el PSOE de Almería presentaba una denuncia en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional tras sufrir daños en su sede de la Avenida de Pablo Iglesias de la capital, donde durante varios días se sucedieron concentraciones de protesta por la futura ley de amnistía y la casi segura investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
"Primero fue el odio. Después vinieron los insultos. Y detrás la violencia. La equidistancia del PP con estas acciones es injustificable, le exigimos que respete la voluntad de los españoles, expresada en las urnas, para que nuestro país avance en progreso y convivencia", es el texto difundido por el PSOE de Almería, acompañado de dos imágenes de los daños en la fachada en un post en su cuenta de la red social X para denunciar esos actos vandálicos.
En concreto, se dañaba el cartel de la Agrupación Provincial, con fondo rojo, y se han roto los cristales de una ventana. La piedra era de grandes dimensiones, según pudo comprobar este periódico a principios de esta semana en un recorrido por la sede provincial del PSOE, tras una comparecencia de su secretario general, Juan Antonio Lorenzo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/265488/pintadas-y-lanzamiento-de-huevos-a-la-sede-del-psoe-en-el-ejido