LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Uno ha nacido en Senegal y el otro en Portugal. Muy distintos pero juegan en la misma posición, esa que te retrata si lo haces bien o te condena al mínimo fallo. El partido de Gui Guedes era de puerta grande o enfermería y lo saldó de forma brillante sin complicarse la vida. Más parecido a Melero, pero ya tiene el Almería un Lopy ibérico porque el centrocampista sin tener tanta envergadura física pilla mucho campo y va de área a área con sentido. Solo había jugado a ratos y en la Copa del Rey daba un paso al frente como comentaba en la sala de prensa su entrenador. Es un Melero con 22 años y muchas ganas de triunfar. Otro que se une a la causa de un equipo que está en plena racha de marcadores. Tuvo un gol para salir a hombros, no le temblaron las piernas e iba creciendo a medida que avanzaba el partido. No le faltaron piropos en la sala de prensa de Rubi y cuando vuelva Lopy ya sabe que tiene otro Lopy nacido en la Península Ibérica. Que se ande con cuidado el senegalés.
El Almería suele dar en la diana con los futbolistas jóvenes y en 2022 lo firmó del Vitória de Guimaraes como una apuesta clara de futuro. Llegó a estar cedido en el Lugo y en el Oporto para volver mejor futbolista. Una de las apuestas de la dirección deportiva que encuentra la debida respuesta de un Gui que llegaba con solo 20 años pero con una proyección enorme. Necesitaba un choque como el vivido ante el Deportivo para confirmar todo lo bueno que se habla en Portugal. Que no se descuiden Melero y Lopy con Gui Guedes.
Melero
Se parece mucho a Melero porque llega al área rival y suelta pronto la pelota. Empezó con mucha presión y en la primera mitad estuvo a tono con el equipo pero en la segunda se soltaba el pelo, daba buenos pases y en muchas fases robó balones al estilo Lopy para alegría de un entrenador que si le gusta Melero ya tiene otro más joven para que luchen por el puesto y le discutan al mismísimo Lopy la titularidad. Cuando el equipo está en dinámica buena sale todo y pongas el que pongas suma y responde para la causa. Hay un chaval de enorme futuro en Gui Guedes y le toca a Rubi confirmar todos los elogios de la sala de prensa dándole minutos o partidos enteros porque se le nota suelto y enchufado. Tiene contrato hasta el año 2028 y progresa adecuadamente.
Baba
Otro partido para enmarcar de la piedra angular de Rubi. Ayudó mucho al debutante a lo largo del partido sobre todo en la primera mitad para que se acoplara al juego. Baba está inmenso y su aportación es tan grande que se aprovechan los compañeros de la tarea que realiza y parte de la culpa del éxito del Lopy ibérico la tiene el mejor del Almería en las últimas jornadas. Fue tan buena la labor de Baba y Gui que Arribas se notaba liberado y se dedicaba a jugar los balones que le llegaban y no a ir a por ellos. Un claro acierto táctico del Almería que tuvo en el madrileño el mejor destinatario para los balones de Gui Guedes.
Piropos
Tras su buen partido ante el Deportivo tocaba recoger los elogios y además de sus compañeros fue el entrenador el que destacaba el debut como titular en la Liga y recordaba que "ya en la Copa del Rey daba un paso al frente. El Almería suele fichar muy buenos futbolistas y éste es uno de ellos". No se puede decir más claro y llegará a los oídos de un Gui que dormirá feliz porque ha sabido aprovechar su oportunidad. Ahora le toca al técnico decidir si pone al Lopy de siempre o al de la Península Ibérica o apuesta por Melero que también lo hace bien.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/283408/el-lopy-iberico