Instalados en la victoria, en la felicidad, y eso es mucho para un Almería que viene de los infiernos del fútbol. Superar al Deportivo fue posible gracias a la estrella de esta plantilla de cara a puerta. Diez jornadas seguidas marcando dos o más goles por encuentro -y pudieron ser más- que se une a la sensación general de que está desapareciendo por fin el borrón en la historia del club con un descenso sentenciado desde diciembre del pasado año. Como eso es pasado, el cuarto triunfo en los últimos cinco compromisos pone de manifiesto que el equipo ha entrado ya en rampa de lanzamiento.
Marca y vence con momentos de buen juego y otros en los que le toca defender. Es capaz de irse al descanso 2-1 haciendo una de las primeras partes más ‘flojas’ en cuanto a lo ofensivo. El balón parado que tanto te quita también te da.
Pizarra
Arribas trataba de poner picante al fútbol del Almería moviéndose entre líneas y cayendo a la derecha. Fue el mejor, el director de orquesta. Ni Fernando ni Helton se veían exigidos y el duelo iba rumbo al descanso sin goles, y con los rojiblancos en el campo es noticia. Pues nada de eso. Córner botado por Melamed y rematado al red por Édgar, tantas veces criticado.
Solo tres minutos más tarde el Deportivo dio con el punto débil que golpea al equipo durante todo el campeonato. Pablo Vázquez aprovecha un despeje hacia atrás de Baptistao y ganándole la partida a Chumi, hace el empate. Sin exhibirse demasiado ni unos ni otros, empate justo.
Exhibición sin gol
En la segunda mitad solo existió el Almería. Oportunidades de todos los colores para Suárez, Baptistao, Arribas y hasta Gui. El sentirse dominador y ganador de cada duelo acercaba el objetivo del triunfo. Apareció, y es noticia, la fábrica de fútbol cerca del área rival. Helton sudó la camiseta y se juntaron la falta de acierto y las intervenciones del meta del Deportivo para que no se desatara la fiesta total.
Arribas entre líneas lo hizo fenomenal y los laterales, sobre todo Pozo, fueron más incisivos. Para entender qué momento de la temporada viven afición y equipo, hablar de que un 2-1 se queda corto es el claro síntoma de la reacción. Y en el día donde Luis Suárez está más tapado, otros compañeros asumen el protagonismo. El choque se acercaba al final y el temor a perder lo que tienes llevó a Rubi a tomar decisiones utilizando las pocas piezas de su puzle. Kaiky y Radovanovic al campo con defensa de cinco y a buscar las contras con Arnau, Rachad y Suárez. Lo que hace dos meses hubiera sido miedo escénico y pánico en la grada y en el césped, frente al Deportivo era seguridad y determinación: la victoria no se iba a escapar nunca.
Escalada
Las dinámicas marcan mucho en el fútbol. El Almería viene en progresión, con la flecha hacia arriba y es un aviso a navegantes para los que pensaban que el grupo de Rubi se iba a rendir sin luchar. Son 22 puntos y una jornada por recuperar. En cuanto se ha dejado de hablar tanto de ascenso, de problemas y en especial del pasado, el ambiente rojiblanco ha cambiado de forma radical. Cómo cambia la vida el ganar. El Almería está aquí.
FICHA TÉCNICA
UD ALMERÍA Fernando, Centelles, Édgar González, Chumi, Pozo, Baba (Radovanovic, 85’), Gui Guedes, Nico Melamed (Arnau Puigmal, 65’), Sergio Arribas (Kaiky, 85’), Leo Baptistao (Rachad Fettal, 75’), y Luis Suárez.
DEPORTIVO Helton, Escudero (Pablo Martínez, 75’), Pablo Vázquez, Barcia, Petxarromán, Villares, Mario Soriano, Hugo Rama (Davo, 70’), Gauto (Kevin, 61’), Cristian Herrera (Patiño, 75’), e Iván Barbero (Bouldini, 75’).
GOLES 1-0, min 31: Édgar González. 1-1, min 34: Pablo Vázquez. 2-1, min 46: Leo Baptistao.
ÁRBITRO Muresan Muresan.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/283409/almeria-2-1-deportivo-el-placer-de-sentirse-ganador