Almería celebra. Almería es feliz. Cuatro triunfos en las últimas cinco jornadas colocan al equipo a las puertas del Play Off y con una jornada por recuperar. Vencer al Deportivo fue posible por la estabilidad en el juego y la contundencia en ataque, porque son diez encuentros seguidos marcando dos o más goles y pudieron ser muchos más. Desde el banquillo Rubi tuvo que tirar de freno de mano para no perder en el tramo final lo que tanto había costado conseguir.
El resultado manda en el fútbol y el Almería fue capaz de gestionar mejor las ausencias, ya que ambos llegaban con falta de efectivos importantes. Considera "justa" la victoria y debió ser más abultada a tenor de las oportunidades: "Era un día marcado por las bajas para ambos. Sufrimos más por no tener sensaciones positivas con la pelota y no generar ocasiones claras de gol. Tras el descanso debimos cerrar el resultado y evitar la incertidumbre del final. La victoria es justa e importante porque estamos en esa dinámica positiva que queremos estirar".
Cambios
El Almería desperdició ocasiones, los minutos le acercaban al final y el Deportivo se fue a por el empate. Tuvo que quitar potencial ofensivo para ganar en la retaguardia con Radovanovic y Kaiky. Situación poco habitual en un técnico valiente que trata de explicar dependiendo de la situación del encuentro: "Ellos estaban volcados, nos podían meter balones y con Arnau y Rachad frescos no queríamos pasarnos de valientes. No ha ocurrido nada, el Deportivo no dio con los espacios y nos llevamos el triunfo. Hay que tomar decisiones y ha salido bien".
Puntos
Recuperando poco a poco el déficit de puntos que generó el mal comienzo de Liga, los rojiblancos se van colocando en el pelotón de cabeza y es una gran noticia para afrontar el último mes y medio antes de que llegue el parón de Navidad. Rubi destaca que su plan tiene cada vez menos lagunas: "En el kilómetro 14 estamos ahí metidos a falta de recuperar el partido aplazado. Hay una idea marcada, el equipo lo sabe y nos situamos más cerca de donde queremos. Hemos visto un buen Almería y esta Liga es más dura que nunca. Va a ser una carrera de fondo de las buenas".
Alegría
Le encanta que el público se vaya a casa contento con el resultado y con la llegada al once de un chaval casi desconocido en partidos de Liga Profesional. Con Gui sumado a la causa, el Almería amplía su abanico de posibilidades y eso da tranquilidad al entrenador: "La afición ha disfrutado en la segunda parte y se empezó a ver creatividad en Arribas, Nico, Suárez… Y destacar la actuación de Gui, que viene trabajando en la sombra y no es fácil saltar ahí. La pena es no haber cerrado antes el triunfo". Salvo otro gol encajado de córner, no hubo demasiados problemas defensivos: “Hemos bajado un poco la estadística de encajar tanto y se nota en los resultados. No van a aparecer en los resúmenes muchas oportunidades del Deportivo y firmaría un 2-1 siempre”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/283410/no-nos-podiamos-pasar-de-valientes