El CSIF critica la compra de un coche oficial nuevo

El CSIF critica la compra de un coche oficial nuevo

Guillermo Mirón
22:52 • 24 may. 2012

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha denunciado al Ayuntamiento de Macael por la compra de un vehículo para la Alcaldía que consideran “de alta gama”. Según el sindicato, el coche ha sido “adquirido con el dinero de los trabajadores puesto que se les adeuda cinco nóminas, algunas de 2010”.


En este sentido, el CSIF ha recordado al alcalde del municipio, Raúl Martínez, que según la legislación vigente los gastos de personal tienen preferencia de pago sobre cualquier otro. “Este hecho no es sólo inmoral, sino también ilegal, puesto que despilfarrar el dinero en este tipo de artículos de lujo en los tiempos actuales es denunciable”, ha señalado Juan Fernández Cabezas, presidente de Administración Local del sindicato en Almería. El CSIF ha anunciado “acciones legales” de forma inmediata contra el consistorio.


Por otro lado, desde el sindicato reprochan al primer edil, que éste haya comunicado recientemente “que no puede hacer frente a la paga extraordinaria de junio, así como su pretensión de reducir un diez por ciento uno de los complementos salariales de los empleados municipales”.




“Lo necesitábamos”
El alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha defendido sin embargo que los servicios municipales no tenían “ningún vehículo” para sus desplazamientos, salvo “uno con 13 años y que ya no reúne las condiciones para salir de viaje”. El regidor popular ha explicado que el año pasado hizo con sus vehículos particulares, para funciones propias de la Alcaldía, “unos 20.000 kilómetros”, algo que, entiende, “no es lógico”.


Martínez ha manifestado que se trata de un “Citroen C5 básico y sin extras” y ha asegurado que, a su juicio, no es un coche de gama alta. El primer edil ha declarado además que se ha comprado sin financiación y “sin intereses” y que “estará disponible” para quien llegue a la Alcaldía tras él.






Temas relacionados

para ti

en destaque