El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha comprobado el estado de las obras que se llevan a cabo para el abastecimiento en alta de agua desalada en el Poniente almeriense y que avanzan a buen ritmo a su paso por el municipio. Tal y como ha señalado el edil vicario, “nos satisface comprobar la gran evolución que presentan estos trabajos para los que el Ayuntamiento está prestando toda su colaboración”.
Los trabajos referidos son los de reposición de tuberías del suministro de agua que abastecen al término municipal de Roquetas de Mar y que se encuentran en los márgenes del municipio vicario. Así, el consistorio ha prestado toda su disposición tanto a la empresa Ferrovial, responsable de las acometidas, así como a la Junta de Andalucía, promotora de los trabajos. Precisamente esta relación de correspondencia y colaboración es la que ha permitido la agilización del proceso desde su redacción hasta su ejecución.
De esta forma, si hace unas semanas las obras se centraban en el entorno del depósito de la carretera del Sector III y el existente junto al cementerio del núcleo de Aguadulce afectando a núcleos de La Canal, Yegua Verde, Camino de Los Olivos, la carretera de la Cruz Roja y el Sector III, a la altura de las Haciendas y la Carretera de Las Losas; la actuación se encuentra ahora en la zona del Puente de la Culebra. Por otra parte, cabe destacar el desempeño del personal municipal que participa de esta actuación a través de la cooperación para evitar, en la medida de lo posible, causar molestias a los vecinos o afectar a su circulación y tránsito diario.
Con todo ello, desde la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Sostenible abalan la evolución de los trabajos y confían en su finalización este verano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/276149/antonio-bonilla-confirma-el-buen-ritmo-del-abastecimiento-de-agua-desalada