El lugar ideal para pasar un día con la familia. Eso sí, hay que llegar muy pronto para coger un buen sitio. La maravillosa playa que comparten Almería y Murcia sigue siendo la elegida por muchos turistas y habitantes de la zona, ya que sus aguas tranquilas convierten el baño en un experiencia perfecta para pequeños y mayores. Situada en dos términos municipales y comunidades autónomas, muchos no dudan en catalogarla como una de las zonas más impresionantes de España.
LA VOZ y Cadena SER hacen un viaje a la playa de ‘Los Cocedores’. Lo que hace especial a esta zona no es solo el agua cristalina de su cala, sino que Pulpí y Águilas comparten ese privilegio. A 118 kilómetros de la capital y a solo 3,6 de San Juan de los Terreros, se accede por la A-332 tomando un desvío hacia la derecha -si es en dirección Murcia-, a unos pocos metros de que la misma carretera cambie a RM-333 al adentrarse en la Región de Murcia. El camino de tierra hasta llegar al parking está en buen estado. Junto al cartel de bienvenida, a apenas quince metros, se lee el cartel de la comunidad vecina.
Especial
La playa de ‘Los Cocedores’ apenas tiene unos 200 metros de largo y tiene forma de media luna. Debe su nombre a que en siglo XX se utilizaba como cocedero de esparto natural e incluso la gente vivía en las cuevas que todavía permanecen, aunque en un estado peligroso y recomiendan no entrar. Le hace diferente sus aguas cristalinas, su poca profundidad y los acantilados desde los que se tiene una vista privilegiada de la zona y también de Águilas, que se encuentra a poco más de 8 kilómetros.
Lugar idóneo
Dispone de dos chiringuitos y a pocos metros también está la playa de ‘La Carolina’, que ya pertenece a la Región de Murcia (término municipal de Águilas), y donde se suele dar un mayor oleaje tras estar más abierta al Mediterráneo. Pero ‘Los Cocedores’ va más allá y cuenta con un sendero. “Al encontrarse en el punto geográficamente más oriental de la provincia de Almería, este sendero comprendido entre la Cala de Los Cocedores y la explanada del Paseo Marítimo, es el primero de Andalucía y nos sorprende con multitud de contrastes geológicos y variados paisajes mientras andamos este sendero de costa pulpileña. Durante el camino disfrutaremos de la riqueza natural de las paradisíacas Calas de Las Palmeras y Cala Taray. Destaca el Acantilado de Honduras desde donde se disfruta de sus dos imponentes monumentos naturales: Isla de Terreros e Isla Negra”, reza la información para los visitantes.
Este sendero comienza en el Paseo Marítimo de San Juan de los Terreros y llega hasta ‘Los Cocedores’. Debido a su reducido espacio, ahora que llega buen tiempo los visitantes recomiendan acceder a primera hora de la mañana para coger un buen sitio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/276213/la-maravillosa-playa-que-comparten-almeria-y-murcia