De ser una fuerza política aparentemente inamovible del gobierno municipal a sufrir una oleada de renuncias. Es lo que ha sucedido en el PSOE de Vélez-Blanco tras la renuncia de los dos concejales obtenidos en las pasadas elecciones municipales celebradas en el mes de mayo de 2023.
Pero la crisis en la formación que ocupa la oposición desde las elecciones de 2019 va más allá de esas dos renuncias, ya que según ha podido conocer este periódico, al menos cuatro de los candidatos presentes en la lista presentada para los pasados comicios habrían desechado también la posibilidad de convertirse en concejales tras la salida de sus compañeros de partido.
Ante esta situación, se prevé que presumiblemente recogerán el acta de concejal los últimos nombres que formaban parte de la candidatura socialista en este pueblo de Los Vélez, pudiendo llegar incluso a quienes ocupaban puestos como reservas en la lista. Fuentes del Partido Socialista aseguran que las dimisiones se han producido por diferentes "motivos personales" en cada uno de los casos.
Cabe recordar que tras 16 años con el socialista Antonio Cabrera en la Alcaldía velezana, las elecciones de 2019 dieron lugar a un nuevo contexto político en la localidad debido a una escisión surgida del Partido Socialista.
El nuevo partido independiente, cuyos dirigentes posteriormente se integraron en el Partido Popular, pactó finalmente tras las elecciones de 2019 con el candidato de Ciudadanos, llegando al Gobierno municipal la coalición formada por estos dos partidos y relegando así a los socialistas a la oposición por primera vez en lustros.
En los pasados comicios municipales el Partido Popular obtuvo en Vélez-Blanco una amplia mayoría absoluta con siete de los nueve concejales que componen la Corporación municipal mientras el PSOE obtuvo los dos concejales que ahora han renunciado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/276563/desbandada-en-el-partido-socialista-de-velez-blanco-renuncian-sus-dos-ediles