Huércal-Overa

El crematorio en la provincia que va a revolucionar el sector funerario

Collyfer ha inaugurado su nueva instalación en Huércal-Overa con un jardín del recuerdo

César Lorente Venteo
10:01 • 30 jun. 2024

Este viernes se inauguró en Huércal-Overa el nuevo y moderno crematorio de Collyfer, unas instalaciones que van a revolucionar los servicios funerarios en el sureste de la península gracias a su novedosa propuesta, pionera en la manera en la que los españoles entendemos la muerte.




Collyfer es una empresa de servicios funerarios fundada en 1946, en el municipio huercalense, y desde entonces han sido pioneros en ofrecer lo mejor en el sector. En 1993 fueron los primeros en la provincia en abrir un tanatorio. Hoy parece difícil imaginarlo, pero en aquel entonces la gente era reacia a usarlos. Lo mismo les pasó con las esquelas digitales en redes sociales, fueron de los primeros en utilizarlas y hoy es un servicio muy extendido en el sector. Este nuevo crematorio y jardín del recuerdo, muy avanzado a todo lo que se hace en España, está llamado a convertirse en el nuevo hito de la compañía.

Jardín del recuerdo



Las nuevas instalaciones se encuentran en la carretera a Santa María de Nieva, con una superficie total de 3 hectáreas y media. La primera fase que se inauguró comprende un amplio aparcamiento, el nuevo crematorio con una capilla con pantallas y la posibilidad de retransmitir la ceremonia en streaming para los familiares que no puedan asistir, un columbario interior, una zona habilitada para realizar caterings y un espacio exterior denominado el Árbol de la Vida.




Aquí, las familias podrán enterrar las urnas de sus seres queridos e inscribir en forma de hoja, en este Árbol de la Vida, el nombre de sus familiares. En las futuras fases que se irán abriendo, habrá un precioso estanque donde se podrán verter las cenizas, así como diferentes jardines —de almendros, olivos o pinos—, que estarán siempre cuidados por profesionales, donde se podrán enterrar las urnas ecológicas. Una de las propuestas novedosas es la de ofrecer urnas de las cuales podrá brotar la planta que los familiares deseen, para tener un recuerdo vivo de la persona fallecida.




“Hemos tenido la oportunidad de escuchar y comprender las necesidades y expectativas de las familias a las que servimos”, nos cuenta Antonio Collado, Gerente del Grupo Collyfer. “Nos dimos cuenta de que había una demanda creciente de instalaciones modernas que proporcionaran un entorno de paz y, sobre todo, dignidad para honrar a sus seres queridos”. Este mismo lunes, el crematorio ofrecerá su primer servicio haciendo ya uso de su sistema de streaming para que los familiares puedan estar presentes incluso en la distancia.






Temas relacionados

para ti

en destaque