Julio y agosto son los meses de vacaciones por excelencia para todos los españoles. Trasladarse a la playa para pasar unos días o unas semanas de veraneo es una tradición que comparten miles de personas, lo que provoca que se encarezca de forma notable el precio del alquiler en los destinos de costa.
Pero a pesar de esto, hay algunos lugares con playa que mantienen precios moderados de cara a la época estival. Desde Viajar Andalucía han realizado una selección de las playas más baratas para viajar en este mes de julio y alojarse en un hotel (aunque eso sí, las plazas se agostan rápidamente) y entre los diferentes destinos destaca la presencia de un pueblo almeriense donde las playas, el buen tiempo y la gastronomía hacen de él un lugar idóneo para pasar el verano.
Se trata de Garrucha, una localidad situada en el extremo oriental de Andalucía, y que es una joya del litoral almeriense. Bañado por el Mediterráneo y en un entorno turístico privilegiado entre las playas de Mojácar y Vera, el municipio garruchero es una gran opción para ajustarse el bolsillo y disfrutar a su vez de unas merecidas vacaciones.
Y es que, como recoge la citada publicación, en Garrucha es posible encontrar alojamientos con precios que parten desde los 354 euros para una pareja durante siete días (seis noches) en julio, una alternativa asequible comparada con otros destinos costeros de Andalucía.
Un destino en el que el mar "besa la costa con una calma deliciosa" y que se presenta como una opción destacada para disfrutar de unas vacaciones veraniegas. Además, la localidad cuenta con diversas actividades y paisajes que aseguran una experiencia única para los visitantes.
Veranear en Andalucía
Pero Andalucía en general ofrece un litoral variado y extenso, desde la atlántica Costa de la Luz en Huelva hasta la Costa de Almería, pero Garrucha destaca por su equilibrio entre belleza, tranquilidad y precio. Otros destinos andaluces también presentan opciones atractivas, aunque a menudo a precios más elevados durante la temporada alta de verano.
Por ejemplo, en Isla Cristina y La Antilla, ambos en Huelva, los precios de alojamientos parten de 328 euros. En Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, los precios comienzan desde 513 euros, mientras que en Manilva, en Málaga, se pueden encontrar alojamientos desde 428 euros. Sin embargo, para quienes buscan una opción más económica sin sacrificar la calidad, Garrucha se posiciona como una elección excepcional para escaparse en julio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/276953/un-pueblo-con-playa-de-almeria-entre-los-mas-baratos-para-veranear