Equinac vuelve a atender un varamiento en una de las playas almerienses. En esta ocasión, se trataba de una tortuga marina herida rescatada por unos bañistas en Villaricos (Cuevas del Almanzora).
Fueron estos quienes dieron aviso al Servicio de Emergencias Sanitarias (112 Andalucía) y agentes de Medio Ambiente trasladaban al anima hasta el Hospital Veterinario Guil Galindo, de uno de los responsables veterinarios de Equinac.
"El animal, una pequeña tortuga marina Boba (Caretta caretta), tiene una de sus aletas delanteras completamente estrangulada y destrozada por dentro por la presión de un arte de pesca, que le había generado al animal una necrosis importante", ha detallado esta organización sin ánimo de lucro en sus redes sociales.
Desde Equinac se destaca la atención clínica realizada a este animal, con la realización de radiografías y pruebas diagnósticas, además de aplicarle el tratamiento correspondiente.
Esta organización ha querido dar las gracias públicamente a sus rescatadores, por no reintroducirla, avisar al 112 y quedarse con ella hasta que la recogieron.
Los bañistas que dieron aviso siguieron las indicaciones y la mantuvieron húmeda con una toalla y a la sombra hasta miembros de Equinac y la recogida del ejemplar por parte de un agente de Medio Ambiente.
"Estamos intentando averiguar qué función cumple este invento (en referencia a la arte de pesca) que, en cualquier caso nunca debería haber estado flotando en el mar y que hubiera ocasionado la amputación completa de la aleta de esta tortuga, una septicemia y no permitirla sumergirse, con lo cual no podría alimentarse", apuntan desde Equinac.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/277141/atienden-a-una-tortuga-marina-con-una-aleta-estrangulada-por-un-arte-de-pesca