Un programa de actividades de educación ambiental, una buena gestión ambiental, la idoneidad de sus protocolos de seguridad y la calidad de sus servicios han hecho que el Puerto de San José (Níjar) haya obtenido nuevamente la Bandera Azul para este verano de 2024.
Para celebrarlo, el Club Náutico de San José ha puesto en marcha una recogida de basura marina, que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de julio a las 13.00 horas, coincidiendo con el izado de la bandera, un acto que contará con la presencia del alcalde de Níjar José Francisco Garrido.
A lo largo del verano el Club ofrecerá una charla por parte del personal del MAPA sobre la normativa de pesca dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, dirigida a los pescadores deportivos. Para el público infantil, se convocará un concurso de recogida de pilas usadas que premiará con un curso en la escuela de vela, al niño o niña que más pilas haya recogido. Con estas actividades el CNSJ mantiene su compromiso con el buen estado del medio marino y con la divulgación entre la población local de las buenas prácticas medioambientales.
Para esta campaña, Ikea Almería ha colaborado cediendo 900 unidades de bolsas azules Frakta que se repartirán entre todas las embarcaciones para que los tripulantes puedan recoger residuos en cada salida al mar. Esta colaboración se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de sostenibilidad impacto positivo en las personas y el planeta, con especial atención a aquellas zonas en la que la marca está presente.
La bandera azul es un galardón que nace en 1985 en Francia (www.banderaazul.org/historia ) y es desde hace décadas, una señal inconfundible del buen estado de playas y puertos que se ha extendido a más de 40 países de todo el mundo. Esta distinción es una garantía de calidad y sin duda un añadido al atractivo turístico de las poblaciones que las ostentan.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/277161/el-puerto-almeriense-que-celebra-su-bandera-azul-con-una-recogida-de-residuos