“Potente persecución marítima”: la Guardia Civil, a la ‘caza’ de una lancha

Los hechos han tenido lugar en la costa de San Juan de los Terreros

Momento de la persecución en San Juan de los Terreros.
Momento de la persecución en San Juan de los Terreros. La Voz
Álvaro Hernández
21:41 • 18 jul. 2024

Sorpresa en las costas de Almería en la veraniega tarde de este jueves, 18 de julio. Ante la atenta mirada de curiosos, la paz estival de San Juan de los Terreros, en el término municipal de Pulpí, se ha visto interrumpida por una persecución en el mar. Tal y como confirman tanto testigos visuales del momento como fuentes oficiales, la Guardia Civil ha perseguido una lancha semirrígida con dos integrantes en la costa de esta zona del Levante almeriense.



Según fuentes relacionadas con el suceso, ha sido una persecución larga e iniciada en altamar. En el momento de escribir estas líneas, la Benemérita aún estaba en el proceso de la instrucción, no dándose más detalles de lo sucedido en las costas de San Juan de los Terreros y que algunos testigos han podido grabar desde tierra.



Si bien a través de las redes sociales se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que se tratara de una lancha de 'petaqueros' (dedicados a suministrar de combustible a narcolanchas), lo cierto es que la Guardia Civil desmiente por completo esta teoría, desvinculándola totalmente del narcotráfico.



Así las cosas, existe la posibilidad de que esta sea una de las lanchas reaprovechadas por las mafias para traer migrantes hasta las costas de Almería o, por el contrario, que se trate de alguna otra cuestión que, en cualquier caso, ha hecho que la Guardia Civil persiga la embarcación en San Juan de los Terreros.



En cualquier caso, el suceso ha terminado con la lancha semirrígida encallada y abandonada en una zona rocosa de la costa de San Juan de los Terreros.



En concreto, tal y como se ha podido comprobar a través de instantáneas tomadas en el lugar de los hechos y como confirman testigos visuales del suceso que ha sorprendido en la turística zona del Levante almeriense, “la embarcación ha sido abandonada tras un potente persecución marítima”.



Respecto a los integrantes de la lancha, en la que quedaron abandonadas varias garrafas con combustible, testigos visuales de los hechos afirman que se trataba de dos ocupantes de origen magrebí.




Temas relacionados

para ti

en destaque