El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado la contratación del suministro e instalación de 100 nichos prefabricados con ubicación en los distintos cementerios municipales del municipio, “entendiendo por unidad base de ejecución una columna formada por cuatro nichos, según la descripción técnica”, según han informado fuentes municipales.
De esta forma, el cementerio de Roquetas centro recibirá 40 unidades (un total de 160 nichos) mientras que El Parador recibirá 36 (144 nichos) y Aguadulce 24 (96 nichos).
Distribución
En cuanto a la distribución en el cementerio de Roquetas centro, se instalarán 20 unidades en la calle San Lucas y otras 20 en la calle San Mateo. En El Parador, las 36 unidades, que suponen 144 nichos, irán destinadas por completo a la calle San Nicolás. Respecto a la instalación de las 24 unidades en Aguadulce, se repartirán proporcionalmente entre las calles Virgen del Carmen y Santa Mónica, colocándose 12 en cada una de ellas.
Actualmente, los tres cementerios públicos del municipio cuentan con un total de 6.823 nichos, repartidos de la siguiente forma: en Roquetas centro hay 4.776, en El Parador 1.227 y 820 en Aguadulce. La instalación de los nuevos nichos está “justificada mediante informe que elabora el arquitecto adscrito a la Oficina Teìcnica del PGOU del Ayuntamiento de Roquetas de Mar”.
Condiciones económicas
El presupuesto de licitación aprobado asciende a 60.475 euros, un total de 71.360,50 euros sin se le suma el IVA correspondiente. El plazo total de ejecución del contrato previsto tanto para el suministro como para la instalación será de 45 días. La fecha límite prevista para la adjudicación será el día 8 de junio y ésta recaerá “en el licitador que presente la oferta económica más ventajosa, entendiendo por ventajosa la del precio más bajo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/27755/los-tres-cementerios-del-municipio-contaran-con-400-nuevos-nichos