Atendido a la señalización existente en la variante y los accesos al municipio de Roquetas de Mar, el Hospital de Roquetas ya está operativo. Algo que dista de la realidad. El esperado centro hospitalario, que se levanta en el principal municipio turístico de la provincia de Almería, aún está en obras y su finalización tampoco es inmediata.
A pesar de ello, ya hay cartelería que indica los accesos y la ubicación de esta infraestructura, tan necesaria y solicitada en Roquetas de Mar.
Este viernes, ha sido el PSOE quien ha denunciado esta "temeridad" y ha calificado esta acción como “irresponsable”. "Toda la gente que venga a disfrutar de los conciertos de Roquetas (se ubica junto al nuevo 'recinto' de conciertos', el Estadio Municipal Antonio Peroles) o que vengan a hacer turismo y no sepan que el hospital, ciertamente, está en obras, se encuentran con este cartel y piensan que está abierto”, ha denunciado esta mañana el parlamentario autonómico por el PSOE de Almería José Luis Sánchez Teruel. En caso tratarse de una urgencia “esto tiene graves consecuencias sobre la salud de las personas”, ha advertido.
Desde el PSOE se considera que es una “irresponsabilidad” de los gestores públicos que “a sabiendas de que el hospital no está abierto, señalizan una obra pública sanitaria que no es real”.
Los socialistas exigen, tanto al Ayuntamiento de Roquetas de Mar como al Gobierno andaluz del PP, “que comparten por igual esta temeridad”, que retiren esta señalización, a la vez que han recordado el retraso que acumula el futuro Hospital de Roquetas de Mar.
"Una obra que el alcalde prometió para las elecciones municipales, que la consejera de Salud dijo que abriría en 2023 y mintió; luego que en 2024, y tampoco”, ha recordado este viernes Sánchez Teruel, quien no confía que esta infraestructura esté lista para esta legislatura al ritmo que van las obras.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/277587/ya-esta-senalizado-pero-el-hospital-de-roquetas-aun-esta-en-obras