Vícar

Dos colegios se suman el próximo curso al campamento digital de Vícar

Además, mayores de Vícar han podido disfrutar de la playa durante este mes de julio

Celebración del campanento digital durante esta pasada semana.
Celebración del campanento digital durante esta pasada semana. La Voz
Rosa Macer
11:35 • 21 jul. 2024

Los colegios Profesor Tierno Galván y Felix Rodríguez de la Fuente de Llanos de Vícar y Barrio Archilla van a incorporar de cara al próximo curso escolar la actividad de Campamento Digital que estos días se está celebrando en la Casa de la Juventud y el Deporte, organizado por el Ayuntamiento de Vícar, a través del Área de Juventud. Se trata de una iniciativa de formación y actividades complementarias dirigidas sobre internet y redes, que ha sido diseñada especialmente para jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años.



La comunidad educativa de los dos centros han visto con buenos ojos está propuesta formativa municipal y la asumirán como una actividad extraescolar más a celebrar durante el primer trimestre del curso escolar 2024-2025. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, durante su visita al Campamento en el que casi una veintena de jóvenes reciben formación digital.



 



El campamento se está desarrollando durante estas semanas, en la Casa de la Juventud y el Deporte, en una iniciativa de Cibervoluntarios, una ONG española de referencia internacional, pionera en el voluntariado tecnológico y que centra sus esfuerzos en impulsar una transición digital inclusiva​ y eliminar la brecha digital. Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “esta iniciativa propone una solución innovadora y necesaria para la formación digital de nuestros jóvenes, respondiendo a las necesidades actuales de inclusión y muy especialmente de seguridad en el entorno digital”.




Los mayores del Centro de Estancias Diurnas se despiden de la playa



Cerca de una veintena de usuarios del centro de estancias diurnas de Las Cabañuelas han participado a lo largo de todo este mes en un programa que ya se ha convertido en tradición y que organiza cada año la empresa Clece, concesionaria del servicio. El objetivo de esta actividad era facilitar el acceso de los mayores del centro a la playa durante los meses de verano para paliar en lo posible los efectos del calor veraniego.



La actividad ha consistido en el traslado y acceso de los usuarios a la zona de baño adaptada para personas con discapacidad existente en la playa de Aguadulce, donde se cuenta con las instalaciones y el apoyo del voluntariado de la zona adaptada, así como con el apoyo del personal del centro.



 

Para la realización de esta actividad, cada vez más demandada por los usuarios del Centro de Día, colaboraron en el transporte y la atención en el playa cuatro de los profesionales del centro de estancias diurnas, junto a voluntarios de Cruz Roja. A diferencia de años anteriores, los mayores han hecho una salida semanal, cada jueves, a lo largo del periodo estival, la última de las cuales ha tenido lugar hoy, con un total de 7 participantes.




Temas relacionados

para ti

en destaque