Mojácar

Encuentran el cadáver con señales de violencia de un hombre británico en Mojácar

La Guardia Civil ha activado el protocolo tras hallar el cuerpo en la zona de Las Ventanicas

Imagen de archivo de una actuación de los servicios sanitarios.
Imagen de archivo de una actuación de los servicios sanitarios. La Voz
La Voz
09:11 • 22 jul. 2024

Los agentes de la Guardia Civil se encuentran investigando en este momento lo ocurrido con un hombre de 35 años, cuyo cuerpo apareció en el día de ayer sin vida pero con signos de violencia en su domicilio, dentro el término municipal de Mojácar.



En concreto, los agentes hallaron el cuerpo en torno a las once de la noche de este domingo, 21 de julio, en la zona conocida como Las Ventanicas. Fuentes de la investigación no descartan en este momento ninguna hipótesis, incluso la de un posible "accidente" doméstico.

El fallecido presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza, según han detallado fuentes conocedoras de la investigación, albergando también una "herida inciso-contusa a nivel de frente de en torno a cuatro o cinco centímetros", tal y como ha detallado la agencia de noticias Europa Press.

El hecho de que se apreciaran también restos de sangre en el cuerpo así como en el lugar donde fue encontrado ha motivado que se de inicio al protocolo judicial correspondiente en estos casos.

Preguntado por esta cuestión, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha llamado a esperar los resultados de "la autopsia", lo que será "muy relevante y muy importante porque lo que presentaba fue una herida inciso-contusa a nivel de frente de entre cuatro y cinco centímetros".

Ante estos hechos descritos por el delegado del Gobierno central, ha insistido en que "es muy importante determinar" cómo pudo "producirse" ya que "no se descarta absolutamente ninguna tesis en este momento" por lo que la herido podría incluso "haberse sido de manera accidental" ya que "estaba en su domicilio particular", aunque todas las hipótesis siguen abiertas hasta que llegue el resultado de la autopsia.

En este sentido, Fernández ha indicado que el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para que se le practique la mencionada autopsia, que va a ser determinante a fin de determinar si dicha herida se corresponde con un golpe fortuito o se deriva de un ataque.









Temas relacionados

para ti

en destaque