Almócita

El festival de música que recorre España y llega a este pueblo de Almería

Se enmarca en una iniciativa para acercar el arte y la cultura a pequeños pueblos de España

Imagen del cartel del festival 'Música en Cada Rincón'.
Imagen del cartel del festival 'Música en Cada Rincón'. La Voz
Jaime Molero
20:03 • 23 jul. 2024

"Visibilizar y transformar lugares donde nunca antes había llegado la música y la cultura". Así se anuncia en su web en qué consiste el proyecto 'Música en Cada Rincón', una iniciativa que nace en 2020 para transformar el panorama cultural de muchos pueblos que forman parte de la España despoblada. Durante los meses de julio y agosto, una selección de músicos recorren gracias a este proyecto los "lugares más recónditos de la geografía española" de la mano del grupo Suakai



Entre los lugares que acogerán 'Música en Cada Rincón' durante este verano se encuentran pequeños pueblos de provincias como Navarra, Cantabria, Málaga, Huelva, Madrid o Soria, entre otros. Y, como no podía ser menos, Almería también estará representada por uno de los pueblos con más encanto de la Alpujarra. Con menos de 200 habitantes, el pueblo almeriense que se llenará de música en un día muy especial será Almócita, en una cita el próximo 30 de julio.



'Música en Cada Rincón' traslada el arte y la cultura a poblaciones tradicionalmente excluidas de las grandes producciones artísticas. Los artistas forman parte del colectivo Suakai, que adapta su espectáculo 'Natura' para realizar un total de doce conciertos en municipios de varias regiones del país. En Almócita, la cita con esta iniciativa que entra en su quinta edición tendrá lugar el 30 de julio a las 20:00 horas. 



Esta edición comenzó el pasado 21 de julio en Eguaras, un pequeño pueblo de la provincia de Navarra. A partir de este concierto inicial, Suakai acercará con su música un espectáculo que describe el proceso de persecución de un sueño y las diferentes fases por las que el ser humano pasa en ese camino: la motivación, la creación, la utopía y la frustración que converge en la paz y la complacencia de haberlo conseguido. 





La música está compuesta, fundamentalmente, por instrumentos como el violonchelo, la percusión o el violín y la mayoría de sus músicos y artistas han recibido reconocimientos y premios por su trabajo.



Desde el inicio de este proyecto en 2020 han sido 15 millones de personas las que han podido acceder a alguno de sus conciertos. Una iniciativa que llega para transformar el panorama cultural de muchos pueblos que aguardan con impaciencia la oportunidad de vivir una experiencia como esta. 





Temas relacionados

para ti

en destaque