El Puerto de Roquetas de Mar ha vivido con gran intensidad durante estos últimos cuatro días una de las fiestas patronales más arraigadas y de mayor relevancia del municipio, las de Santa Ana, que están declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Tradición y diversión se han dado la mano desde el pasado martes 23 de julio con cientos de roqueteros y visitantes disfrutando de lo lindo de una de las semanas más esperadas del verano.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Deportes, Fiestas Mayores y Tiempo Libre, en colaboración de la Comisión de Fiestas diseñó un amplio programa de actividades lúdicas, religiosas y deportivas para todos los públicos que se han llevado a cabo hasta este viernes, día grande de esta festividad para todos los vecinos del histórico barrio de El Puerto, ya que durante esta jornada se celebró a mediodía la solemne misa dedicada a la Parroquia, el Homenaje al Pescador de Más Edad, que este año recae en Ángel Molina Cara y, por último, la entrega de placas a los propietarios que han puesto a disposición de la Virgen del Carmen y Santa Ana sus barcos para la procesión marítima.
Ya por la tarde, junto a la lonja del puerto, cientos de personas disfrutaron desde los muelles del puerto de la tradicional cucaña y a las seis se celebró la procesión terrestre en honor a Santa Ana para dar paso a las siete de la tarde al tradicional lavado de cara a Santa Ana y posterior embarque de las imágenes para la llamativa procesión marítima.
Actos lúdicos y religiosos
Durante estos días se han celebrado un gran número de actividades que se iniciaron el pasado martes 23 de julio con eventos dirigidos para todos los públicos y de todas las edades con juegos y talleres infantiles, actividades deportivas en la playa, la Feria del Mediodía o el tradicional partido de fútbol entre policías y pescadores y el Maratón Caminar de la Asociación de Mayores de El Puerto que finalizó el jueves con la degustación de un desayuno con los participantes.
Durante la jornada del 25 de julio continuaron los actos litúrgicos con la celebración de la misa en honor a las gentes de la mar y a los abuelos. Una vez finalizada la eucaristía se procedió al sorteo del lavado de cara a Santa Ana con su suplente y la recogida del agua del mar para dar paso a la tradicional ofrenda floral. La jornada festiva del jueves concluyó con la celebración del VIIII Certamen Internacional de Animación de Calle y Bandas, teniendo como broche de oro el día la animación de la orquesta y la Feria de la Noche, donde familias y amigos se dieron cita para disfrutar en una zona de atracciones que ha estado llena durante todas las fiestas.
Apoyan esta publicación con motivo de las Fiestas de San Anta en Roquetas de Mar las siguientes empresas, establecimientos y entidades: Ilproal, Churrería Hermanos Manzano, Adaro Sociedad, Supermercado Covirán Marsan e Invernaderos Tynel.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/277902/fiestas-de-santa-ana-tradicion-y-diversion-llenan-de-vida-el-puerto-de-roquetas