Carboneras

Histórico: Dos deportistas de un mismo pueblo de Almería en los Juegos Olímpicos

Los dos almerienses ya son historia viva del balonmano y del deporte provincial

Los dos jugadores de balonmano carboneros: Fotos: Club Balonmano Carboneras.
Los dos jugadores de balonmano carboneros: Fotos: Club Balonmano Carboneras. La Voz
Guillermo Mirón
14:00 • 27 jul. 2024

Estar en unos Juegos Olímpicos es la meta de prácticamente cualquier deportistas o atleta. Vivir desafíos deportivos únicos ataviado con los colores de tu país, como ocurre desde el viernes en París, es algo que siempre llevará en el recuerdo quien ha pasado por eso momentos.

Sin embargo, la emoción debe ser doble al compartir un hito de esas características con alguien que no sólo tiene en común los colores del equipo nacional sino también el pueblo de origen. En este caso: Carboneras.

Es lo que están viviendo desde este 26 de julio los jugadores de balonmano, oriundos de Carboneras, Ricardo Amérigo Fernández (Carboneras, 1986) y Agustín Casado Marcelo (Carboneras, 1996).

La tradición y la pasión que reina en el pueblo de Carboneras  por este deporte desde hace décadas no es ningún secreto pero lo que pocos podían esperar es que la cantera de este pueblo del Levante Almeriense consiguiera reunir algún día a dos de sus vecinos en unos Juegos Olímpicos y en torno al balonmano.

Agustín lo hará con la selección nacional de balonmano, con los conocidos como 'Hispanos', para luchar por las medallas, mientras que su paisano participará en los partidos de exhibición de balonmano playa, también dentro de los Juegos Olímpicos parisinos.

Este carbonero juega en la posición de central en el equipo Telekom Veszprém, en Hungría. En su caso, su primera gran participación con un conjunto nacional fue en el Campeonato de Europa de 2022.



Ricardo Amérigo es en la actualidad jugador de balonmano playa un club francés y disputó su primer torneo con la selección de balonmano playa de España en el Campeonato del Mundo de 2016. Ahora tendrá el honor de disputar los partidos de exhibición de este deporte en París. Ya en el año 2017 consiguió la medalla de oro en el Campeonato de Europa que se disputó en Croacia. 

El Club Balonmano Carboneras lo ha resumido de forma escueta aunque con emoción y acierto con este comunicado. "¡Histórico! ¡Épico! ¡Juegos Olímpicos 2024 Paris! Dos carboneros en unos Juegos Olímpicos. Sin palabras señores... Sois Historia viva del Balonmano Carbonero, unos grandes referentes ahora y siempre".




Todo un orgullo para la provincia de Almería y, sobre todo para el pueblo de Carboneras, que a buen seguro está siguiendo desde este mismo sábado cada paso que dan sus dos jugadores llegados a París por el balonmano pero con origen en un mismo pueblo de la costa almeriense.








Temas relacionados

para ti

en destaque