El secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha señalado que al hotel El Algarrobico “hay que buscarle las formas necesarias para que se convierta en legal y pueda abrir sus puertas”. Este representante del Partido Popular ha afirmado que sería una “aberración” tirar este establecimiento hotelero, cuyas obras están paralizadas desde hace años, y no buscar las formas adecuadas, que estén dentro de los parámetros legales, “para crear más de 300 puestos de trabajo que hacen falta en aquella zona”.
García ha recordado que el hotel tiene su licencia de obra y una subvención tramitada por la Junta de Andalucía “de no sé cuantos millones de euros para construirlo”. “Esos mismos que dieron la licencia y que no pusieron pegas, ahora cuando el hotel está casi terminado empiezan a ponerlas. Echarlo abajo supondría para el bolsillo de los almerienses y los andaluces 300 millones de euros”.
García ha instado a “arreglar” la situación jurídica del hotel para “cumplir la normativa” y poder acondicionar el establecimiento, a la vez que ha reclamado “mecanismos de control” a la hora de levantar edificaciones que impidan su destrucción si cuentan con todos los permisos y licencias. “Eso crea una inseguridad jurídica a los inversores”, ha señalado.
El secretario provincial de Organización del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha calificado de “incongruentes” y “cínicas” las palabras del secretario provincial del PP, ya que, en su opinión, estas palabras “van en contra de sus actos y postura durante la campaña electoral de Javier Arenas” en las pasadas elecciones autonómicas andaluzas.
Pérez Navas ha recordado que durante el periodo previo a las elecciones regionales Arenas manifestó en repetidas ocasiones que con el PP “sería más fácil derribar” el hotel.
Igualmente, el dirigente socialista se ha referido a las declaraciones efectuadas la pasada semana por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien señaló ante los portavoces de Ecologistas en Acción, WWF y Amigos de la Tierra que su Ministerio “no va a ser un obstáculo” si finalmente se decide demoler el hotel.
Por su parte, y en reverencia a las declaraciones de García, el portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha criticado “la absoluta falta de coherencia” del PP.
Castro ha pedido al presidente del PP-A, Javier Arenas, y a la portavoz en materia de medio ambiente del grupo parlamentario popular, Carolina González, que se pronuncien sobre la petición formulada por un compañero del PP, “después de que en tantas ocasiones hayan pedido su demolición”.
El dirigente de IULV-CA ha señalado que “hay ya una sentencia y lo que hay que buscar es la fórmula para que el hotel deje de estar en ese parque”. Ha insistido en que “sorprende” la actitud del PP y considera que “lo que sí creó inseguridad jurídica fue lo que se hizo para que se empezara a construir”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/27806/el-pp-se-posiciona-a-favor-de-mantener-y-abrir-el-hotel-el-algarrobico