Una veintena de vecinos han tenido que ser desalojados hoy en prevención tras el incendio declarado en un bloque de viviendas registrado en la localidad almeriense de Vícar, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
El Teléfono 112 ha recibido a las 10:45 horas, una llamada de socorro que alertaba de un incendio en una edificación de tres plantas situada en la calle Río Jándula en La Gangosa. Rápidamente, desde la sala coordinadora se ha activado al Consorcio de Bomberos del Poniente, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (061). Desde el 112 también se ha activado a la compañía suministradora de electricidad.
Fuentes policiales han informado de que se trataba del incendio del tendido eléctrico en el falso techo de zonas comunes. Ante el riesgo de que se extendiera a las viviendas, se ha desalojado en prevención a una veintena de vecinos, que ya han podido regresar a sus domicilios.
El suceso se ha saldado con daños materiales en zonas comunes y algunas viviendas. Un bombero presentaba síntomas de agotamiento, aunque finalmente no precisó en el lugar asistencia sanitaria, según han informado desde el Consorcio del Poniente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/278095/arde-un-bloque-de-viviendas-en-vicar-hay-mas-de-20-personas-desalojadas